Festival benéfico a favor de una niña con discapacidad tras casi morir ahogada

La localidad toledana de San Bartolomé de las Abiertas, próxima a Talavera de la Reina, acogerá el 9 de septiembre un festival solidario en favor de Paula Aragón, una niña talaverana de 7 años que se encuentra incapacitada tras estar a punto de morir ahogada a los cuatro años.

La madre de la niña, María Soledad Alarcón, ha explicado hoy en rueda de prensa que pretenden recaudar 6.000 euros para comprar una silla adaptada para la menor, debido a que la actual se le ha quedado pequeña.

Alarcón ha dicho que no tienen dinero para la silla y tanto ella como su pareja están desempleados, aunque ha precisado que esperan recibir una ayuda de 1.600 euros de la Seguridad Social.

"Queremos que la niña tenga, dentro de sus posibilidades, una vida más o menos normal", ha comentado Alarcón respecto a la pequeña, que ahora se encuentra en su casa tras pasar por diferentes centros hospitalarios y recibe una prestación mensual de 387 euros a través de la Ley de Dependencia.

La madre ha recordado que tras sufrir el accidente hace ya tres años en la piscina que sus abuelos tienen en la urbanización 'El Chaparral', de Talavera de la Reina, la pequeña Paula ha estado tratada en los hospitales de Talavera y Toledo, en el Instituto Guttmann de Badalona y en el Hospital Virgen del Consuelo de Valencia.

Respecto a este último centro, de titularidad privada, María Soledad Alarcón ha subrayado que acudieron con muchas esperanzas porque les habían informado de un tratamiento que podría resultar efectivo, "pero al final fue una tomadura de pelo", ha indicado, y, además, tuvieron que desembolsar más de 18.000 euros por el mes que la menor estuvo allí ingresada.

Paula está recibiendo ahora asistencia en una clínica de Valdemoro (Madrid), donde recibe un tratamiento denominado 'Neurofeedback', basado en la estimulación del cerebro, aunque la niña tiene el daño en el tronco encefálico, "que es donde tenemos la conciencia de expresión", ha aseverado la madre.

La presentación del festival benéfico del próximo 9 de septiembre ha tenido lugar en la sede que la Cámara de Comercio tiene en Talavera de la Reina y cuenta con el respaldo del complejo rural 'Las Abiertas', situado en San Bartolomé de las Abiertas.

El festival comenzará a las 20 horas y contará, entre otras actividades, con un desfile de moda, un taller de cata de vinos, rifas de objetos donados y la presentación del último disco de la cantante talaverana Vanessa Klein.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 3 euros en la Cámara de Comercio y en el complejo rural 'Las Abiertas', y el día del festival en el mismo complejo a 5 euros.

En abril del año 2015 ya se organizó un evento similar de ayuda a Paula y se recaudaron 10.000 euros.

Comentarios