Fedeto reconoce a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en sus XXI Galardones

Fedeto reconoce a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en sus XXI Galardones
photo_camera Fedeto reconoce a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en sus XXI Galardones

La XXI edición de premios Fedeto concede una mención especial a Policía y Guardia Civil para destacar la labor de protección y seguridad de las empresas y por su defensa en los recientes acontecimientos que han sucedido en Cataluña.

El presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás; la directora general de Programas de Empleo de la Consejería de Economía, Elena Carrasco, y el subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz, han presentado en rueda de prensa los galardones, que se entregarán el 2 de diciembre en el Palacio de Congresos y que concluirá con un concierto de Raphael.

En la categoría "Empresa del Año" se ha distinguido a "Gatalogistic" de Olías del Rey, dedicada a la logística, y como empresario del año se ha reconocido a Óscar Bermúdez, de Talavera de la Reina por su empresa textil Montepicaza.

Por su parte, la empresaria del año ha sido Marisa Gómez de "Aries Toledo, Cazalega, Illescas", dedicada al sector de la automoción.

En la categoría de "Empresa con Mayor Proyección Nacional" la premiada ha sido Billowy, que se dedica sector del calzado en Fuensalida, mientras que la de mayor protección internacional ha sido "Maquiáridos" situada en Oropesa y encargada de producir maquinaria para la elaboración de áridos para la construcción.

Además, como joven empresario se ha distinguido al diseñador de moda Guillermo Villanueva, que además comercializa su propia marca de moda de hombre.

En el apartado de "Organización Empresarial" se ha premiado a la Asociación de Empresarios Autónomos de la provincia de Toledo y en el terreno social, se ha otorgado el premio a ONCE Castilla-La Mancha.

Por su responsabilidad corporativa se ha premiado a la empresa Deaviuda Confectionery Gruop de Sonseca, por dedicar parte de sus recursos a la sociedad para "construir un mundo más dulce", según el propio eslogan.

Además, la Diputación de Toledo es la administración pública que el jurado ha decidido premiar por colaborar directa o indirectamente con el tejido empresarial de la provincia.

En el apartado de medios de comunicación, se ha galardonado a Javier Ruiz por su labor al frente de los Informativos de Onda Cero al contribuir a divulgar el trabajo de los empresarios de la provincia de Toledo.

La empresa más respetuosa con el medioambiente ha recaído, en "Buenavista Motor" de Toledo especializada en la reparación el mantenimiento y la venta de automóviles, mientras que la firma más comprometida con las normas de calidad es "Fast Palet" de Casarrubios del Monte que se dedica al transporte de mercancías.

El premio Victoriano Arochena a la Empresa Familiar ha sido para "Joyería Ludeña", una empresa en su tercera generación y que realiza su actividad en Toledo capital desde 1945.

El galardón a la "Innovación 2017" ha recalado en la empresa "Biopastis" localizada en Quintanar de la Orden cuya actividad es la comercialización y la producción de productos de repostería.

Los premios finalizan con el apartado de compromiso con la prevención de riesgos laborales para la empresa "Autobascón", de Olías del Rey que centra su actividad en la mecánica, la electricidad y pintura de la automoción.

PROBLEMAS EN EL SECTOR PRIMARIO ANTE LA SEQUÍA

En otro orden de asuntos, el presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha alertado de que la sequía empieza a notarse en las explotaciones ganaderas, que producen carne o leche, y que representan una "parte importante" del producto interior bruto de la provincia.

A preguntas de los medios de comunicación durante la rueda de prensa, Nicolás ha explicado que debido a la sequía, los ganaderos no pueden alimentar a sus animales porque no hay pastos, ya que no ha llovido, y que además, tienen que abastecerse a través de cubas de agua para dar de beber al ganado.

El presidente de Fedeto ha apuntado a que el agua es el "oro líquido del siglo XXI y lo va a ser más en el siglo XXII y en el siglo XXIII" y ha criticado que el agua que "aquí no sobra y se va por el trasvase", al tiempo que hay "muchos municipios de la región" que no han podido seguir adelante su desarrollo por falta de un caudal de agua suficiente.

Nicolás ha abogado por hacer un uso racional del agua, "un recurso que cada vez es más escaso" y se ha mostrado preocupado por los posibles cortes de suministro que pueda haber o las medidas preventivas que se puedan tomar.

MANIFESTACIÓN POR UN TREN DIGNO

Por último y de otro lado, el presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha apoyado la manifestación en defensa del ferrocarril que se desarrolló en Madrid el pasado sábado y ha exigido un tren del siglo XXI, sin abandonar la alta velocidad.

A preguntas de los periodistas, Nicolás ha dicho con ironía que en el trayecto en tren que hicieron el sábado entre Talavera de la Reina y Madrid no hubo incidencias, pero ha recordado que este trayecto ha sufrido hasta 71 incidencias en un trimestre.

El presidente de Fedeto ha indicado que la manifestación del sábado ha sido una llamada de atención a la que se ha sumado la patronal toledana porque la considera "muy justa", como ha reconocido el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha dicho.

Para Nicolás, no se trata de ningún "capricho" ya que el ferrocarril es un elemento que vertebra el territorio y no puede ocurrir que los trayectos duren media hora más que hace diez años.

Comentarios