Ecolumber compra Cododal y sus 22 hectáreas nogales por 1,85 millones euros

La empresa agroforestal Ecolumber, con una planta en Oropesa (Toledo), ha comprado la totalidad del capital social de la explotación Cododal Agrícola SLU, con sede en Alcover (Tarragona), por 1,85 millones de euros.

Según ha notificado la sociedad anónima Ecolumber, con sede en Barcelona, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con esta operación adquiere las 22 hectáreas que Cododal dedica al cultivo intensivo de árboles de nogal.

Esta adquisición se inscribe dentro del plan estratégico de crecimiento que Ecolumber tenía previsto tras su ampliación de capital realizado en septiembre de 2015, por un importe efectivo de 4.950.000 euros.

Ecolumber cuenta con otras plantaciones de nogal negro americano para la producción de madera y nueces en Luna (Zaragoza), Oropesa (Toledo) y Río negro (Patagonia -Argentina), con una superficie de 35, 48 y 9.914 hectáreas, respectivamente.

De la superficie argentina, Ecolumber dedica 15 hectáreas a la producción de nuez, mientras que cerca de 150 hectáreas están preparadas para su plantación, según el plan de expansión que la firma elaboró en febrero de 2015.

Su crecimiento, según este documento, pasaba por unas inversiones de cinco millones de euros para ampliar en 200 hectáreas la superficie de explotación en España y su variedad de cultivos con la introducción en la producción de almendra, según figura en su web.

Comentarios