Diputación de Toledo y Fedeto se unen para apoyar la lonja agropecuaria

Diputación de Toledo y Fedeto se unen para apoyar la lonja agropecuaria
photo_camera Diputación de Toledo y Fedeto se unen para apoyar la lonja agropecuaria

La Diputación de Toledo y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) han firmado un convenio de colaboración para apoyar el desarrollo de las actividades y el funcionamiento de la lonja agropecuaria de la provincia de Toledo.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y el vicepresidente de la Federación Empresarial Toledana, Humberto Carrasco, según ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

Este convenio de colaboración se enmarca en el empeño que ambas instituciones comparten por impulsar actuaciones en favor del desarrollo económico de la provincia de Toledo, tal y como han puesto de manifiesto Álvaro Gutiérrez y Humberto Carrasco durante el acto de rúbrica del convenio.

Tanto el presidente de la Diputación como el vicepresidente de Fedeto han coincidido en la importancia de prestar atención al fomento del asociacionismo y la apertura de nuevos mercados para la mejor comercialización de los productos agrarios.

En concreto, el apoyo económico de la institución provincial se destinará al desarrollo de actividades de la lonja, como son información y asesoramiento en los distintos aspectos que rodean las operaciones comerciales de productos agrarios en la provincia.

También se destinará a formación para fomentar, organizar y participar en congresos, seminarios, coloquios y demás foros relacionados con la comercialización de productos agropecuarios.

Asimismo, se invertirá en promoción para recoger las características y tendencias del mercado y difundirlas entre los sectores interesados, en aspectos como el establecimiento de normas de tipificación de productos.

Con ello se pretende conseguir una mejor ordenación de la oferta y facilitar operaciones de compra-venta sin presencia física.

Por último, se contribuirá al fomento de nuevas formas de compra-venta y se impulsará la creación y establecimiento de denominaciones de origen.

Además, se pretende mejorar operaciones comerciales de los productos agropecuarios de la provincia de Toledo para fomentar el asociacionismo empresarial y la apertura de nuevos mercados.

Comentarios