Denuncian que dos policías de otro pueblo prestaron servicio en Villaluenga

El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha (SPL) denunció públicamente que el Ayuntamiento de Villaluenga de La Sagra (Toledo) habría utilizado a dos agentes de otra localidad cercana, Numancia de la Sagra, durante "varios días" de las pasadas fiestas de agosto.

En un comunicado, este sindicato, indicó que de confirmarse el asunto, supondría una "grave infracción" a la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A Villaluenga se desplazaron, según este sindicato policial, el oficial jefe y otro agente más de Numancia de la Sagra durante varios días del mes de agosto durante las fiestas del primer municipio, sin que se tenga constancia de la existencia de convenio de colaboración entre ambos ayuntamientos, tal y como establece la Ley de Coordinación de Policías Locales de la región.

La situación es "más lamentable", afirmaron, ya que los servicios realizados no fueron en apoyo de los agentes del Cuerpo de la Policía Local de Villaluenga de la Sagra, sino, que los policías de Numancia realizaron en solitario la prestación del servicio, lo que supone una "grave irresponsabilidad".

Esta situación ha sido puesta en conocimiento de la Dirección General de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, de la Delegación del Gobierno y del Ministerio del Interior para que se lleven a cabo los actos administrativos o judiciales que correspondan para dirimir las responsabilidades.

Comentarios