El coronel José Miranda Calvo cumple 100 años dedicado al Ejército y a Toledo

El coronel José Miranda Calvo cumple 100 años dedicado al Ejército y a Toledo
photo_camera El coronel José Miranda Calvo cumple 100 años dedicado al Ejército y a Toledo

José Miranda Calvo, Hijo Predilecto de la ciudad de Toledo, ha cumplido este martes 100 años que en buena parte ha dedicado al Ejército y a la investigación histórica sobre Toledo, lo que le ha permitido ser elegido académico de la Real Academia de Historia.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha visitado hoy al coronel de Infantería en el día de su centenario para transmitirle sus felicitaciones y reconocer su "comprometida trayectoria profesional y personal".

Gregorio ha expresado a Miranda su reconocimiento por "una comprometida trayectoria profesional y personal" en la que ha destacado su amplia trayectoria militar y "su contribución sociohistórica y cultural con la ciudad de Toledo y su provincia", ha informado hoy en un comunicado la Delegación del Gobierno.

Este toledano mostró desde joven una inclinación hacia el mundo de la milicia, que compaginó con su vocación humanística, y estudió Derecho al tiempo que desarrollaba la carrera militar.

En su vertiente militar, posee varias medallas y condecoraciones, entre las que sobresalen las tres Grandes Cruces al Mérito Militar concedidas por los tres ejércitos.

Y en su faceta de historiador y escritor, José Miranda Calvo es académico correspondiente de la Real Academia de Historia, y forma parte de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y del Instituto de Estudios Visigótico-Mozárabes de la capital regional.

Ha escrito decenas de obras de investigación histórica, entre ellas "La conquista de Toledo por Alfonso VI", que constituyó el texto de su discurso de ingreso en la citada Real Academia de Bellas Artes toledana.

Otra obra suya, "La venida y ocupación musulmana de Hispania en el 711: del Guadalete a Toledo", le convirtió en doctor honoris causa por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) a la edad de 89 años.

Comentarios