Consejo Psicología de España reconoce la labor de un especialista de Talavera

El Consejo General de la Psicología de España ha reconocido recientemente la labor de José Fernando Calvo Mauri, facultativo de Psicología Clínica del Hospital General 'Nuestra Señora del Prado' de Talavera de la Reina (Toledo)

El Consejo General de la Psicología de España ha reconocido recientemente la labor de José Fernando Calvo Mauri, facultativo de Psicología Clínica del Hospital General 'Nuestra Señora del Prado' de Talavera de la Reina (Toledo), como vocal de la Comisión Nacional de la Especialidad de Psicología Clínica.

Durante el acto celebrado recientemente en la sede del Consejo General de Psicología, se ha reconocido la "inestimable colaboración y excelente labor" realizada desde 2008 hasta la actualidad por Fernando Calvo Mauri, según ha aseverado la Junta de Gobierno de esta institución.

Esta Comisión es un órgano consultivo de los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de Educación, Cultura y Deporte, y está integrado en el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud por el Consejo General de la Psicología, ha informado la Junta en nota de prensa.

Entre otras cuestiones, se encarga de la elaboración del programa formativo de la especialidad de Psicología Clínica y del establecimiento de los criterios de evaluación de los especialistas en formación. Además, lleva a cabo la propuesta de creación de áreas de capacitación específica y el diseño de los planes integrales dentro del ámbito de la especialidad.

Durante el periodo en el que el psicólogo talaverano, Fernando Calvo, ha sido vocal de la Comisión se ha culminado la obtención por vías extraordinarias del título de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, iniciado en 2003, y se ha aprobado el nuevo plan de formación, que ha pasado de tres a cuatro años. Asimismo, se ha acreditado una plaza de formación especializada de Psicólogo Interno Residente en el hospital Talavera.

Fernando Calvo Mauri forma parte de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Servicio de Psiquiatría del Área Integrada de Talavera de la Reina. Según este especialista, esta unidad "se ocupa de toda la patología psíquica de niños y adolescentes menores de 18 años derivados por el pediatra o por el médico de Atención Primaria".

Así, se llevan a cabo "tratamientos individuales y grupales, en los que se realiza el diagnóstico, evaluación, tratamiento y rehabilitación de los trastornos mentales, emocionales, relacionales y del comportamiento dentro del entorno familiar y escolar", ha explicado Calvo.

El equipo, que realiza más de 5.500 consultas al año, está compuesto por dos especialistas en Psiquiatría, tres Psicólogos Clínicos, una enfermera especialista en Salud Mental y un auxiliar de enfermería.

Comentarios