Ayuntamiento de Toledo y Globalcaja mejorarán la accesibilidad desde Safont

El Ayuntamiento de Toledo instalará, gracias a un convenio de colaboración con Globalcaja, cintas podotáctiles en las escaleras mecánicas de Safont en Toledo lo que facilitará el acceso al Casco Histórico a las personas con dificultades visuales.

Así lo ha confirmado el Consistorio en nota de prensa, en la que informado de la rúbrica que han realizado de este convenio la alcaldesa, Milagros Tolón, y el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra.

Esta instalación, que asume Globalcaja, permite conectar los distintos tramos de escalera mediante franjas rugosas instaladas en el suelo para direccionar a las personas con discapacidad visual total o parcial en un punto "estratégico para el acceso al Casco".

El remonte de Safont es un enclave "muy utilizado" por los turistas que visitan la ciudad y por los propios toledanos, ha apuntado Tolón, que ha señalado que con esta medida el Ayuntamiento "avanza en su compromiso de mejorar los accesos al casco a las personas con discapacidad".

Por su parte, De la Sierra ha expresado la "satisfacción" que para Globalcaja supone continuar la colaboración con el Ayuntamiento de Toledo con una intervención similar a la realizada en 2012 en el remonte de Recaredo, también con la financiación de esta entidad.

Esta medida "representa lo que es la actividad económica de Globalcaja en su función social y humanizadora con el apoyo a las personas con discapacidad", ha concluido De la Sierra.

Comentarios