Domingo. 23.07.2017
El tiempo

CCOO y UGT no asisten a la asamblea ciudadana convocada por el alcalde de Talavera

El secretario general de CCOO de Toledo, José Luis Arroyo, y Alberto Sánchez, de UGT Toledo, en rueda de prensa
El secretario general de CCOO de Toledo, José Luis Arroyo, y Alberto Sánchez, de UGT Toledo, en rueda de prensa
CCOO y UGT no asisten a la asamblea ciudadana convocada por el alcalde de Talavera

Los sindicatos CCOO y UGT han declinado asistir a la asamblea ciudadana abierta convocada para este lunes por el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, para recabar todas sus propuestas y demandas y responder a las inquietudes que se planteen.

Así lo han acordado el secretario general de CCOO de Toledo, José Luis Arroyo, y Alberto Sánchez, de UGT Toledo, en la reunión que han mantenido, pues han asegurado desconocer qué es lo que se aborda en esta asamblea y han criticado la forma en la que se les ha convocado por parte del Ayuntamiento.

CCOO ha destacado en nota de prensa que esta asamblea les parece "un postureo del alcalde, que busca una mera foto, en lugar de preocuparse y ocuparse realmente de encontrar soluciones a la difícil y dramática situación de la ciudad y de las muchas personas que lo están pasando mal".

Han recordado que en agosto, 17 organizaciones políticas, sindicales -entre ellas CCOO y UGT-, empresariales y sociales elaboraron el documento de proyectos irrenunciables para Talavera de la Reina por la reactivación económica y la creación de empleo y para acabar con la situación de pobreza y depresión social.

Según CCOO, el Consistorio se comprometió entonces a convocar de nuevo a las organizaciones firmantes para hacer un seguimiento, pero más de medio año después esa convocatoria aún no se ha producido, como tampoco se les convocó para abordar los presupuestos municipales.

Ambos sindicatos han reafirmado su compromiso con Talavera y han resaltado la necesidad de revertir la situación que tiene la ciudad y las personas tras "los brutales recortes y las nefastas políticas aplicadas en los últimos años por parte del Partido Popular, que han condenado a la gente al sufrimiento y a la pobreza o a tener que marcharse de su tierra".

De este modo, han criticado que en los cuatro años que el PP estuvo gobernando en la región "con brutales recortes y destrucción de empleo" Ramos como alcalde no hiciera reclamación alguna a su partido en beneficio de la ciudad, sino que "mantuvo un silencio cómplice", y que ahora demande al Gobierno regional "que haga precisamente lo contrario a lo que hacía su partido y a lo que sigue haciendo en el país".

Para CCOO y UGT "es de justicia y una prioridad dar una solución y una respuesta a la clase trabajadora y a la ciudad de Talavera" y, por ello, han reclamado la creación de empleo de calidad y con derechos, la restitución de los servicios públicos, protección social e inversiones para la recuperación de la economía y para la mejora de las infraestructuras.

En este sentido, han considerado "fundamental" que los Presupuestos Generales del Estado incluyan una inversión "suficiente y necesaria" para el desdoblamiento de la vía y la electrificación de la misma, así como la puesta en marcha de un tren de altas prestaciones que mejore la comunicación de Talavera con Madrid y Extremadura y, en un futuro, con Lisboa.

Más información en vídeos 
Comentarios