Cayo Lara apuesta por un acuerdo de la fuerzas de izquierdas para 'forzar' a PSOE a pactar

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha señalado que tanto él mismo como la federación apuestan "masivamente" por un acuerdo de las fuerzas de izquierdas con el fin de tener "un peso importante" para "forzar" al PSOE a pactar

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, durante su intervención este domingo en un acto en la localidad toledana de Mocejón
photo_camera El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, durante su intervención este domingo en un acto en la localidad toledana de Mocejón

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha señalado que tanto él mismo como la federación apuestan "masivamente" por un acuerdo de las fuerzas de izquierdas con respeto a la identidad de todos los que conformen esa alianza, con el fin de tener "un peso importante" para "forzar" al PSOE a pactar.

Así lo ha asegurado Cayo Lara en un acto organizado por IU en la localidad toledana de Mocejón, donde ha concretado que espera que esta alianza "anime más a la gente" de cara a las nuevas elecciones que presumiblemente se celebrarán el próximo 26 de junio.

Todo ello, según el coordinador federal de IU, con el fin de que los socialistas "no tengan más remedio" que hacer un acuerdo por la izquierda con el fin de avanzar en políticas progresistas en el país. "Nos quedan 12 días para saber el resultado de las conversaciones", ha manifestado.

En este sentido, Cayo Lara ha lamentado el hecho de que haya que volver a las urnas para ver la posibilidad de que haya un nuevo Gobierno y ha dicho que lo ocurrido es "un fracaso estrepitoso" de la política y que el acuerdo no se ha conseguido porque "no ha habido voluntad".

A su juicio, ha sido "determinante" para ello la actitud de Podemos de "pedir cargos" y no hacer propuestas programáticas concretas. "Cuando nos pongamos de acuerdo en las propuestas hablamos de los ministerios, fue un error importante", ha lamentado.

A ello ha añadido también la actitud del PSOE porque "no se puede estar negociando en dos mesas y llegar a un acuerdo con la derecha y cerrar a la fuerza a un acuerdo con la izquierda", ha concluido.

Comentarios