Varios heridos por magulladuras y golpes de un toro que se ha escapado en Talavera

Varias personas han resultado heridas este viernes por las magulladuras y golpes que les ha propinado un toro que se ha escapado en las ferias de San Isidro de Talavera de la Reina (Toledo), según fuentes del Servicio de Urgencias 112

Varias personas han resultado heridas este viernes por las magulladuras y golpes que les ha propinado un toro que se ha escapado en las ferias de San Isidro de Talavera de la Reina (Toledo).

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, los hechos se han producido pasadas las 13.20 horas.

El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento talaverano, Gerardo Pérez de Vargas, ha informado de que el toro se ha escapado cuando se estaba produciendo el desencajonamiento de los animales en la plaza de toros de la ciudad.

El toro ha sido finalmente reducido por un agente de proximidad que ha conseguido atropellarlo con el vehículo desde el que perseguía al animal, y el Consistorio ya está investigando las causas de este suceso.

El agente, que no iba armado, tras un primer intento fallido, ha logrado finalmente reducir al astado tras atropellarlo a la altura del Puente del Príncipe.

Al lugar de los hechos se ha desplazado la Policía Nacional, la Policía Local, Protección Civil, una UVI e incluso un helicóptero sanitario por si hubiese que trasladar a los heridos fuera de Talavera de la Reina.

A pesar de lo ocurrido, fuentes presenciales consultadas por Europa Press han apuntado que las ferias transcurren en un ambiente de normalidad.

Por su parte, el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, que se ha desplazado hasta el Hospital Nuestra Señora del Prado para interesarse y visitar a las personas que han resultado heridas, ha indicado que el agente de movilidad dio un primer golpe al animal en los Jardines del Prado, lo que hizo que huyera hacia el Puente del Príncipe, donde finalmente ha recibido un segundo golpe, que ha acabado con su vida.

SIETE DE LOS ONCE HERIDOS YA HAN SIDO DADOS DE ALTA

Siete de los once heridos que han sido trasladados al Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo) tras el incidente causado por un toro en las inmediaciones de la plaza de toros de la localidad ya han sido dados de alta, según el parte médico enviado por el hospital.

En estos momentos hay un paciente de 30 años con herida por asta de toro en muslo izquierdo intervenido quirúrgicamente y con pronóstico reservado, una mujer de 63 años con traumatismo craneoencefálico y un varón de 70 años con politraumatismo y pronóstico reservado.

De su lado, un niño de 9 años que también ha resultado herido con traumatismo facial, tras ser valorado en el centro talaverano, ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Comentarios