Tres detenidos cuando estaban robando cobre de la red de telefonía de Ugena

La Guardia Civil ha detenido a M.S., junto con dos menores de edad, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en la localidad de Ugena. Los detenidos fueron sorprendidos cortando el cable telefónico de la línea que da servicio a este municipio.

Cerca de la media noche del día 28 de agosto, en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil se recibió una llamada comunicando un posible robo de cable en la localidad de Ugena, por lo que una patrulla de la Guardia Civil de Illescas se desplazó al lugar para realizar una inspección de la zona.

Tras recorrer los distintos enclaves de los postes de telefonía que dan servicio a esta localidad, los componentes de esta patrulla localizaron, sobre las 01.30 horas, a tres personas que encontraban en el kilómetro 4 de la carretera CM-4008, una de ellas encaramada sobre el poste telefónico ubicado en dicho punto.

La Guardia Civil identificó a estas personas, M.S. que era la persona que se encontraba sobre el poste, y a dos menores de edad que se encontraban junto con unos 300 metros de cable de cobre que habían conseguido cortar, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Los agentes comprobaron que el adulto había trepado por el poste utilizando unas piezas metálicas que había incrustado en la madera, a una distancia de 1 metro aproximadamente cada una, facilitando su ascenso a modo de escalera.

Estas tres personas fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas, siendo puesto la persona mayor de edad a disposición del Juzgado de Guardia de Illescas mientras que los dos menores lo fueron a la Fiscalía de Menores de Toledo.

Comentarios