Dos detenidos por cultivar tres plantas de marihuana en una vivienda de Novés

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como supuestos autores de un delito de cultivo o elaboración y tráfico de drogas, al ser sorprendidos mientras cultivaban tres plantas de marihuana plantadas en una vivienda de Novés

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como supuestos autores de un delito de cultivo o elaboración y tráfico de drogas, al ser sorprendidos mientras cultivaban tres plantas de marihuana plantadas en el patio de una vivienda de Novés (Toledo), con una altura de 2,5 metros. En total, la Guardia Civil ha intervenido 12 plantas de marihuana.

De esta manera, sobre las 20.30 horas del 15 de septiembre, un vecino de la localidad se puso en contacto con la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil, a través del teléfono de urgencias 062, para informar de un posible robo en una vivienda de esta localidad, tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Una patrulla de la Guardia Civil de Fuensalida se desplazó hasta el lugar y comprobó que se trataba de una vivienda de dos plantas con apariencia de abandono cuya puerta principal se encontraba totalmente abierta, pudiendo escuchar ruidos procedentes del interior.

Cuando los agentes entraron sorprendieron a dos hombres, identificados como P.P.S.G. y A.J.G., ambos de 35 años de edad, cultivando tres plantas de marihuana que tenían plantadas en el patio, con una altura aproximada de 2,5 metros.

Seguidamente la Guardia Civil inspeccionó esta propiedad y verificó que las distintas estancias de esta propiedad estaban siendo empleadas para acometer los distintos procesos de secado, corte, y embasado para el tráfico de drogas con este tipo de plantas. Igualmente se encontraron elementos necesarios para su cultivo y rápido crecimiento como focos alógenos, aparatos de aire y fertilizantes.

En esta intervención la Guardia Civil aprendió 12 plantas de marihuana y detuvo a estos dos hombres como supuestos autores de un delito de cultivo o elaboración y tráfico de drogas, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrijos.

Portando cogollos de marihuana

De otro lado, en la tarde del día 16 de septiembre, una patrulla de la Guardia Civil de La Villa de Don Fadrique, que se encontraba prestando un servicio preventivo de Seguridad Ciudadana en una de las vías de acceso a esta localidad, observó como un turismo que circulaban por la carretera CM-3005, que une este municipio con el de Lillo y que iba ocupado por tres personas, aceleró bruscamente ante la presencia del vehículo oficial y se introdujo en el casco urbano.

Los agentes iniciaron el seguimiento de este vehículo y localizaron a uno de los ocupantes andando por una de las calles portando una bolsa de plástico. La Guardia Civil identificó a esta persona de nacionalidad dominicana, E.L.P., y comprobó que la bolsa contenía cogollos de marihuana, con un peso total de 545 gramos.

Este hombre fue detenido por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Quintanar de la Orden.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.

Comentarios