PP critica que Page y Tolón no hayan dado fechas concretas de inicio y fin de las obras del Hospital

El coordinador del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco, ha manifestado que "Page y Tolón han vuelto a actuar de forma cínica y falsaria con sus declaraciones respeto a las obras de hospital de Toledo" y les ha recordado que "han estado meses anunciando que el proyecto se retomaría de forma inmediata dando fechas falsas, y hoy nos encontramos con un nuevo brindis al sol puesto que no han sido capaces de concretar ni fecha de inicio y ni de terminación".

Para Velasco, "la puesta en escena de Page es un ejercicio de irresponsabilidad pues de nuevo ha mostrado que esta constantemente jugando con la salud de los ciudadanos", ha informado el PP de Toledo en nota de prensa.

De este modo, ha recordado que "fue Barreda quien paralizó las obras del hospital, por ser incapaz de pagar y llevar a cabo el proyecto que el había diseñado y fue él, quien siendo alcalde de Toledo, quien se negó reiteradamente a conceder la licencia de obra al gobierno de Cospedal, licencia que si otorgó Tolón al mismo proyecto, cuando ya era presidente".

José Manuel Velasco, ha pedido a Page "rigor" y ha explicado que la licencia de obra del hospital está condicionada a que "la Junta presente una serie de proyectos urbanísticos en torno al hospital". "El PP a día de hoy desconoce si se han aportado estos documentos puesto que el Ayuntamiento de Toledo no ha contestado a las reiteradas peticiones de los mismos", ha asegurado.

MOCIÓN SOBRE LA EDUCACIÓN CONCERTADA

Por otra parte, José Manuel Velasco ha anunciado que el Grupo Municipal Popular llevará al próximo pleno una moción dirigida a defender la libertad de enseñanza y la enseñanza concertada. "El PP siempre va a defender la libertad de educación y esta se acaba cuando se aplican medidas como la anunciada por Page de ir reducción el presupuesto para los colegios concertados", ha asegurado.

"Las declaraciones de Page evidencian que desconoce lo que es la educación concertada, y como este modelo de educación está ayudando a nuestra región a que se preste un servicio educativo con calidad", ha indicado.

José Velasco, ha manifestado que "son numerosos los padres que llevan a sus hijos a colegios concertados los que están trasladando al PP su preocupación por el futuro de los colegios en los que estudian estos niños, y preguntan a qué centros tendrán que acudir si estos colegios tienen que cerrar".