Page mantiene que Junta no cede el remonte porque aún puede haber problemas

Así lo ha señalado a preguntas de los medios, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, durante la visita que ha relizado este viernes al barrio de Valparaíso donde el Ayuntamiento acaba de instalar una nueva pista multideportiva

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, durante la visita que ha relizado al barrio de Valparaíso donde el Ayuntamiento acaba de instalar una nueva pista multideportiva
photo_camera El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, durante la visita que ha relizado al barrio de Valparaíso donde el Ayuntamiento acaba de instalar una nueva pista multideportiva

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha mantenido que el Gobierno regional no quiere ceder al Ayuntamiento la titularidad del remonte de Safont porque "en cuanto el arquitecto y los ingenieros municipales entren, van a encontrar problemas".

García-Page ha señalado a preguntas de los medios durante su visita a la nueva pista multideportiva en el barrio de Valparaíso, que "si no, no se explica que la Comunidad Autónoma esté empeñada en mantener la luz y los gastos de las escaleras, cuando no lo hace en ningún sitio".

El alcalde ha manifestado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "tiene los Hospitales como los tiene, con los yesos cayéndose en el Hospital de Puertollano, y mientras sigue empeñada en mantener la titularidad de esta obra sólo por mantener la placa de inauguración", que, ha asegurado, "es lo único que le interesa".

Asimismo, ha asegurado que el Consistorio ha instalado el semáforo que demandaba a la Junta porque le parece "de sentido común, porque de lo contrario la situación podría desembocar incluso en accidentes mortales".

Un agravio permanente a la ciudad

Por otra parte, García-Page ha asegurado que la intención del PP municipal de presentar un informe a la Dirección General de Cultura sobre el estado de las fuentes de la capital, se debe a "instrucciones de la Junta que buscan el agravio permanente a la ciudad".

El primer edil toledano ha recordado que cuando llegó a la Alcaldía "la fuente de la Plaza del Ayuntamiento estaba rota, por no hablar de esculturas como la de Chillida". Por ello ha alegado que, en estos temas, "el PP en Toledo tiene poca legitimidad".

Además, ha pedido a los 'populares' que "recuerden a la Dirección General cómo está la Vega Baja, porque prometieron un macroplan de inversión y lo único que hacen es limpiar las hierbas", y también que "se interesen porque el Consorcio de Toledo reciba el mismo dinero que el de Santiago de Compostela". El alcalde ha mantenido que el PP "sólo quiere montar otro escándalo".

Visita a la nueva pista multideportiva de Valparaíso

El alcalde de Toledo, ha visitado este viernes el barrio de Valparaíso donde el Ayuntamiento acaba de instalar una pista multideportiva para uso y disfrute de los vecinos. Se trata de una de las 8 que se pondrán en marcha próximamente hasta sumar un total de 14 en los últimos siete años.

García-Page ha señalado que este tipo de instalaciones ponen de manifiesto el interés del Gobierno local por generar “lugares de encuentro y de convivencia entre los ciudadanos”. Fruto de este empeño, en Valparaíso se acometió la creación de la avenida del Madroño, que se ha convertido en el eje de la vida del barrio y que se complementa con esta pista para el ocio y el deporte.

“Todo lo que sea facilitar convivencia y puntos de encuentro es muy importante para las ciudades y eso es lo que estamos haciendo”, ha dicho el alcalde, quien ha puesto en valor las actuaciones de mejora urbana que está llevando a cabo el Ayuntamiento en este sentido y ha anunciado la próxima renovación del alumbrado de la avenida de Barber.

García-Page ha señalado que desde que es alcalde, sin abandonar los grandes proyectos, se ha preocupado por cuidar “los detalles que hacen la vida más fácil”, lo que ha permitido que mejoren los estándares de calidad de vida en todos los barrios y que Toledo sea “una ciudad en la que cada vez se vive mejor”.

Buena aceptación

Por su parte, el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha explicado que esta es una de las ocho infraestructuras similares que el Ayuntamiento ha aprobado para su puesta en uso, dos de ellas asociadas al nuevo contrato de mantenimiento de parques y jardines.

Ha destacado la buena aceptación que este tipo de instalaciones tiene en los barrios en los que se están ubicando, que no requieren una gran inversión y que tienen como objetivo que los jóvenes puedan practicar deporte y contar con un espacio para encontrarse.

Además de Valparaíso, se van a instalar pistas similares en la avenida de Europa, Palomarejos, Santa Bárbara, el Polígono y paseo de Recaredo, entre otros espacios hasta completar las ocho previstas que se suman a las seis realizadas durante la anterior legislatura.

En resumen, “cuando finalice la presente legislatura habremos realizado catorce pistas deportivas al aire libre, de uso gratuito y abiertas a todos los ciudadanos que quieran hacer deporte”, ha concluido el concejal.

Comentarios