El lunes se reabrirá al tráfico la carretera del Valle de Toledo tras las obras de mejora

Tal y como ha anunciado en su visita la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón; quién de otro lado destaca que Toledo ha alcanzado un 98,7% de ocupación en el Puente del Pilar, y ha dicho estar "encantada" de debatir con Labrador

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, durante la visita que ha realizado este lunes a las obras de mejora de la carretera del Valle
photo_camera La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, durante la visita que ha realizado este lunes a las obras de mejora de la carretera del Valle

El carril de la carretera del Valle que ha estado cerrado al tráfico, entre el tramo comprendido entre el Puente Nuevo de Alcántara y el cruce con la carretera de Cobisa, se reabrirá a la circulación el próximo lunes después de que hayan finalizado las labores de instalación de mallas metálicas en los rodaderos.

Así lo ha confirmado a los medios la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, que ha visitado junto al edil de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, las obras que se están ejecutando por cuestiones de seguridad a fin de acabar con los desprendimientos de rocas en la zona.

La alcaldesa ha asegurado que aunque las obras, que han tenido un coste de 40.000 euros, finalizarán el viernes, no será hasta el lunes cuando se reabra al tráfico la parte del carril cortado a fin de afianzar la instalación de 1.200 metros de malla metálica.

"Lo más importante es que se ha hecho en un tiempo récord, en 20 días y no ha supuesto conflictos desde punto de vista de tráfico", ha destacado.

De su lado, el edil de Movilidad ha querido felicitar a la Policía Local por el operativo desarrollo, pues ha considerado que dado el flujo de tráfico no era necesario cerrar el tráfico en los dos carriles.

"Las medidas de tráfico adoptadas han conseguido que no haya problemas y que el tráfico haya sido fluido en todo momento", ha concluido.

GRAN DATO DE OCUPACIÓN EN EL PUENTE DEL PILAR

De otro lado, la alcaldesa de Toledo ha destacado los buenos datos de ocupación hotelera del pasado Puente del Pilar que ha registrado la ciudad, que ha estado al 98,7 por ciento de ocupación, dos puntos por encima de la registrada en la misma fecha del pasado año cuando se conmemoraba el Año Greco.

Así lo ha confirmado Tolón en declaraciones a los medios, y ha asegurado que la celebración de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, FARCAMA ,ha sido un "aliciente" para alcanzar esos datos.

De igual modo, ha avanzado que los congresos de farmacéuticos y de la Interpol que acoge esta semana la ciudad hará que las pernoctaciones se vuelvan a incrementar, siendo el turismo de congresos otro de los ejes a trabajar, a fin de desestazionalizar los datos de turismo.

En otro orden de cosas, a preguntas de los medios, la regidora toledana ha dicho que una vez pase FARCAMA se pondrá en marcha una comisión de expertos que ha de trabajar en la Capitalidad Gastronómica, que estará compuesto por administraciones y por sector, a fin de que la ciudad sea "referencia internacional".

TOLETVM

En cuanto a la ubicación de FARCAMA en el edificio Toletvm, Tolón ha destacado que a ella, al igual que a los artesanos, "el sitio no les parece mal", aunque en última instancia es el Gobierno regional el que decide en qué lugar se celebra esta feria, eso sí "siempre en Toledo".

Es por ello que si los organizadores deciden volver a celebrarlo en este edificio "habrá que ver cómo atajar las cuestiones técnicas" que presenta este lugar, cuya concesionaria tiene un problema económico con los bancos.

No obstante, ha precisado que el Ayuntamiento no va a asumir deudas que no son suyas, pues la deuda la tiene quien gestiona el edifico.

En materia de turismo, la alcaldesa ha avanzado que su equipo de Gobierno trabajará para mejorar la recogida de basura en el Casco Histórico, "no solo por el día a día de los vecinos sino porque la ciudad tiene que estar preparada para la capitalidad gastronómica".

"ENCANTADA" DE DEBATIR CON LABRADOR

Por último, Milagros Tolón ha asegurado estar "encantada" de debatir con el portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, no sólo sobre la apertura del Hospitalito del Rey, sino sobre todas las infraestructuras sociosanitarias que la anterior presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y "su cómplice Labrador" cerraron durante la pasada legislatura en la ciudad.

De este modo ha reaccionado la alcaldesa, a preguntas de los medios, sobre la propuesta del PP de llevar a pleno la apertura de este centro como residencia de mayores.

La regidora ha reiterado que algo tendrá qué decir Labrador "y su equipo de todo lo que han cerrado en Toledo, no solo el Hospitalito del Rey, también el Centro de Salud y el Centro de Día de Santa Bárbara o el de Azucaica, cerrados por Cospedal y Labrador", ha concluido.

Comentarios