18 niños saharauis pasan el verano en Toledo con el programa Vacaciones en Paz

El Ayuntamiento de Toledo y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui han firmado un convenio para el desarrollo del programa solidario Vacaciones en paz, por el que 17 familias toledanas acogen a 18 niños del Sáhara este verano

18 niños saharauis pasan el verano en Toledo con el programa Vacaciones en Paz. En la imagen los niños este lunes en el Ayuntamiento toledano
photo_camera 18 niños saharauis pasan el verano en Toledo con el programa Vacaciones en Paz. En la imagen los niños este lunes en el Ayuntamiento toledano

El Ayuntamiento de Toledo y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui han firmado un convenio para el desarrollo del programa solidario Vacaciones en paz, por el que 17 familias toledanas acogen a 18 niños que viven en campos de refugiados del Sáhara occidental durante este verano.

La concejal de Bienestar Social, Ana Saavedra, y la presidenta de la asociación en Toledo, Ana Garrido, han rubricado este acuerdo en presencia de Bulahi Mohamed, delegado del Frente Polisario en Castilla-La Mancha, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Ana Saavedra ha asegurado que para el Gobierno local este programa es "una prioridad" y ha afirmado que, pese a las dificultades económicas actuales, "no se ha dejado de apoyarles pese a que sí lo han hecho otras administraciones".

Saavedra ha reconocido que la situación económica ha provocado un descenso en el número de niños de acogida y ha agradecido la labor desarrollada por la asociación "para que dejen de vivir una temporada en condiciones pésimas y lamentables".

Tanto la presidenta de la asociación como el delegado del Frente Polisario han agradecido al Ayuntamiento la firma del convenio, que posibilita que con los 5.000 euros que ofrece el Gobierno local se costeen los billetes de avión de los niños y parte de su manutención.

Comentarios