Camuñas quiere convertir los Pecados y Danzantes en Patrimonio Inmaterial

La intención del Ayuntamiento de Camuñas (Toledo) de que su Fiesta de Pecados y Danzantes obtenga el título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO está sumando los primeros apoyos en la andadura que acaba de iniciar

La intención del Ayuntamiento de Camuñas (Toledo) de que su Fiesta de Pecados y Danzantes obtenga el título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO está sumando los primeros apoyos en la andadura que acaba de iniciar para conseguir este reconocimiento mundial.

Ha sido el embajador de Venezuela en España, Mario Ricardo Isea, quien ha ofrecido su colaboración al equipo de Gobierno municipal y a toda la Corporación para que los Pecados y Danzantes consigan este nombramiento que daría a conocer en todo el mundo la fiesta más representativa de Camuñas que ya cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Regional y Nacional y Bien de Interés Cultural.

Mario Ricardo Isea ha expresado su apoyo explícito a la alcaldesa de Camuñas, Carmen Cano, y a toda la Corporación municipal en la visita que ha realizado al municipio y durante la cual mantuvieron una reunión en el Consistorio. Un encuentro en el que también estuvieron presentes alcaldes de municipios cercanos como Sonseca, Tembleque, Orgaz y Urda quienes también apoya la iniciativa.

La Fiesta de Pecados y Danzantes y los pasos que habría que seguir para conseguir su declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad centró la reunión con el embajador de Venezuela quien explicó la experiencia de su país cuya Fiesta de Danzantes Diablos ya cuenta con este título, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Desde esa experiencia, Isea ha mostrado su disposición a acompañar a la Corporación municipal en el camino que han de recorrer para conseguir este título que lanzaría a nivel mundial el nombre de Camuñas y de sus Pecados y Danzantes.

Un encuentro en el que también se concretaron medidas concretas como un intercambio cultural en el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en Madrid que incluiría diversas actividades y pondría en valor las similitudes entre los Pecados y Danzantes de Camuñas y los Danzantes Diablos de Venezuela.

Carmen Cano ha agradecido la visita del embajador de Venezuela y, especialmente, ese apoyo expreso a colaborar con Camuñas que obtener la declaración de su emblemática fiesta como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Comentarios