Imagen 'renovada y más segura' de la zona deportiva y educativa de Santa Bárbara

La zona deportiva y educativa del barrio de Santa Bárbara verá renovada por completo su imagen antes del inicio del próximo curso escolar, una vez que finalicen las obras de remodelación que el Ayuntamiento de Toledo ha iniciado

La zona deportiva y educativa del barrio de Santa Bárbara verá renovada por completo su imagen antes del inicio del próximo curso escolar, una vez que finalicen las obras de remodelación que el Ayuntamiento de Toledo ha iniciado este verano para mejorar su entorno y que este viernes han sido visitadas por el alcalde, Emiliano García-Page.

Acompañado del portavoz del Gobierno municipal, Rafael Perezagua, y la concejal de Servicios Sociales, Ana Saavedra, vecina de este barrio, el regidor toledano ha querido comprobar en persona el desarrollo de esta actuación que además de renovar aceras y mobiliario urbano, mejorará la seguridad vial de los escolares.

Esta actuación, como ha explicado la concejal Ana Saavedra, tienen como objetivo adecentar todo el entorno urbano donde se encuentran las instalaciones deportivas del barrio, junto al Paseo de Don Vicente, así como el colegio público, una zona muy frecuentada por los vecinos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Ayuntamiento destinará cerca de 90.000 euros en esta zona, una inversión proveniente de los remanentes de tesorería del año 2013 que están permitiendo al Consistorio toledano a seguir desarrollando nuevas obras y mejoras en toda la ciudad, gracias a los ahorros en su gestión de este tipo de actuaciones.

La remodelación conllevará, como ha explicado la concejal, una renovación completa de las aceras, el asfaltado, la creación de nuevas plazas de aparcamiento para personas con discapacidad y al mismo tiempo eliminar barreras arquitectónicas y crear itinerarios más seguros para los chicos del colegio a la hora de acceder a las aulas.

El entorno, actualmente degradado por la falta de actuaciones desde hacía mucho tiempo, se embellecerá y al mismo tiempo contará con una nueva pista multideportiva, que también facilitará, como ha apuntado el alcalde por su parte, la creación de espacios de convivencia en el propio barrio. García-Page ha asegurado que se trata de una actuación "a un precio razonable" y un ejemplo más de las muchas actuaciones de mejora que el Gobierno municipal sigue desarrollando en los barrios de Toledo para mejorar su calidad de vida.

Centro de Salud

El alcalde también ha aprovechado su visita al barrio de Santa Bárbara para lamentar que el centro de salud aún no sea una realidad. Un centro, ha añadido, "muy demandado" y "muy necesario a juicio de todo el mundo" y que "pedimos por unanimidad todos los concejales del Ayuntamiento", además de que "se comprometió en persona conmigo el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, al principio de la legislatura diciendo que lo terminaría seguro".

"Lo único que hemos visto es que las grúas que estaban ahí en previsión de que se pudiera reanudar la obra han desaparecido" de manera que, a juicio de García-Page, "la perspectiva de este centro de salud es negativa", aunque, ha matizado, "ya no encargaremos de que se termine haciendo el centro de salud la próxima legislatura", ha asegurado.

Del mismo modo, el alcalde de Toledo también se ha referido al centro de día para personas mayores del barrio. "Un centro modélico que también está sin uso concreto y sin querer abrirlo la Comunidad Autónoma", ha criticado el primer edil, al tiempo que ha señalado que se interesa "mucho porque las dos cosas que son preocupaciones de sectores sociales y de la sociedad en general del barrio terminen saliendo", ha concluido.

Comentarios