Ayuntamiento Toledo convocará a vecinos para contar con su visión sobre los presupuestos

De otro lado, el Gobierno local se ha propuesto desbloquear el pabellón “Rafael del Pino”, una infraestructura construida con el objetivo de dar servicio a los lesionados medulares, promover su integración en la sociedad y agilizar su rehabilitación

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, José Pablo Sabrido, ha informado de la próxima reunión que mantendrá el Ayuntamiento de Toledo con el Consejo Municipal de Asociaciones de Vecinos para "informarles convenientemente y contar con su visión" de los presupuestos municipales para 2016.

La reunión tendrá lugar el próximo lunes, 30 de noviembre, a partir de las 17.00 horas y responde al compromiso del equipo de Gobierno municipal por fomentar la participación, transparencia y el flujo informativo entre la Administración local y los ciudadanos y ciudadanas de Toledo en torno a las decisiones y medidas que se adoptan en el municipio.

Sabrido ha explicado también que a lo largo de este jueves se viene desarrollando las comparecencias de los concejales en torno a los presupuestos 2016 y que se prevé que éstas se den por concluidas a lo largo de la mañana, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Dichas comparecencias, según ha explicado el portavoz, servirán a los distintos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Toledo para formular sus alegaciones convenientes y presentar propuestas, en un plazo formulado de 10 días que se inició el viernes 20 de noviembre y concluirá el martes 1 de diciembre.

"Una vez que presenten las alegaciones, las estudiaremos y elevaremos a la Comisión de Hacienda las propuestas definitivas, por lo que está previsto que en el Pleno de diciembre se aprueben inicialmente los presupuestos de 2016", ha finalizado.

"UNA CIUDAD MUY DINÁMICA"

Para el equipo de Gobierno, los presupuestos para 2016 van a permitir que Toledo en 2016 sea "una ciudad muy dinámica, siendo estas cuentas una herramienta en beneficio de la ciudad, con unos ingresos justificados en función de los gastos", según ha explicado Sabrido.

Las inversiones previstas se cifran en 2.832.000 euros, señalando como principales previsiones 232.000 euros para el proyecto 'Toledo Ciudad Inteligente', 200.000 euros para la Capitalidad Gastronómica, 200.000 euros para dependencias municipales del Polígono y Santa Bárbara, plan europeo de desarrollo urbano (200.000 euros), instalaciones deportivas (350.000 euros), mantenimiento de calles (750.000 euros), entre otras.

LICENCIA PABELLÓN RAFAEL DEL PINO

De otro lado, el Gobierno local se ha propuesto desbloquear el pabellón “Rafael del Pino”, una infraestructura deportiva ubicada junto al Hospital de Parapléjicos construida con el objetivo de dar servicio a los lesionados medulares, promover su integración en la sociedad y agilizar su rehabilitación.

El concejal de Urbanismo, Teo García, ha recordado que este polideportivo se construyó sobre suelo de la Tesorería del Estado por parte de la Fundación Rafael del Pino, cediendo su uso a la Junta de Comunidades, con los objetivos de facilitar el acceso al deporte de los lesionados medulares, servir de instrumento terapéutico y rehabilitador, facilitar la integración social de personas con discapacidad y constituir un apoyo a las iniciativas paralímpicas y de alto rendimiento para personas con discapacidad y lesionados medulares.

“Estas son las prioridades que nos han trasladado desde la Fundación ‘Rafael del Pino’”, ha afirmado el concejal, quien ha precisado que en 2011 se concedió licencia de apertura a las instalaciones, condicionada a la corrección de una serie de deficiencias (relacionadas con el vaso de la piscina) que se han solventado, de tal forma que Ayuntamiento procede a dar validez al permiso.

SEGURIDAD JURÍDICA Y TÉCNICA

Con esta garantía y tras informar la Tesorería del Estado su posición sobre el uso de las instalaciones, “ahora tenemos la seguridad jurídica y técnica” para determinar que se cumplen las condiciones de la licencia concedida en el 2011 y cuyos requisitos se han solventados.

José Pablo Sabrido ha añadido que se autoriza la actividad con las finalidades establecidas, siendo la entidad propietaria del pabellón la que tutele los usos y el destino del inmueble.

El portavoz ha señalado que a pesar de la complejidad jurídica de este asunto, que ha provocado el retraso del expediente, el Gobierno local tiene el firme propósito de poner en marcha lo que considera un recurso importante desde el punto de vista socio-sanitario y deportivo y, por eso “estamos trabajando para desbloquearlo paso a paso”.

Con esta decisión y para los fines que se recogen en el expediente, el centro podrá comenzar su actividad “mañana mismo”, ha dicho Sabrido, quien ha precisado que si se decide ampliar los servicios del polideportivo, deberá ser con el acuerdo de la Junta, la Fundación “Rafael del Pino” y el Ayuntamiento en función de los procedimientos legales y siempre en beneficio de todos los toledanos y sin perjuicio de ningún colectivo.

Comentarios