Alumnos de la provincia de Toledo visitarán el Museo Naval gracias a Diputación

La Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo ha aprobado en su última reunión el Programa de Visitas al Museo Naval, consecuencia directa del convenio de cooperación suscrito entre los presidentes de ambas instituciones

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón y el presidente de la Comisión Ejecutiva Fundación Museo Naval, el Almirante José Antonio González
photo_camera El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón y el presidente de la Comisión Ejecutiva Fundación Museo Naval, el Almirante José Antonio González

La Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo ha aprobado en su última reunión el Programa de Visitas al Museo Naval, consecuencia directa del convenio de cooperación suscrito entre el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón y el presidente de la Comisión Ejecutiva Fundación Museo Naval, el Almirante José Antonio González.

El objetivo principal que persigue esta colaboración institucional es dar a conocer y acercar a los ciudadanos de la provincia de Toledo la Historia Militar de España, de sus Fuerzas Armadas y, en particular, de su Armada, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Así, el Programa de Visitas al Museo Naval aprobado tiene únicamente fines didácticos, de cara a difundir la historia marítima española, ilustrando y salvaguardando sus tradiciones, además de promover la conciencia marítima nacional.

Las actividades se llevarán a cabo mediante la concertación de visitas educativas, formativas y divulgativas, realizadas por centros educativos, alumnos de segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato, entre el 17 de marzo y el 15 de mayo de 2015.

Los centros interesados pueden formalizar su solicitud vía Internet a través de la página web de la Diputación de Toledo, www.diputoledo.es( Accion Sectorial y Desarrollo Rural/Servicio de Atención a la Mujer, Juventud y Deportes.

Una vez finalizado el plazo, el personal de Diputación contactará con el Centro Educativo para comunicar el día de realización de la actividad. La actividad será gratuita, asumiendo la Diputación de Toledo los gastos de transporte y acceso al Museo Naval.

Los grupos no podrán exceder de 55 integrantes, con el fin de moverse ágilmente por las 25 salas de la exposición que se recorren, en aproximadamente 90 minutos, pudiendo acceder a dos itinerarios que discurren intercalados, ocupados de la cronología de la evolución de la marina española desde los Reyes Católicos a la actualidad y una serie de espacios monográficos.

Comentarios