Cámara Toledo organiza un seminario sobre relaciones comerciales

La Cámara de Comercio de Toledo organiza este miércoles, 19 de julio, un seminario formativo bajo el título 'Jornada de Networking con Latinoamérica: México, Colombia y Perú', en el que va a ofrecer información sobre los aspectos más relevantes a tener en cuenta en el momento de establecer las relaciones comerciales con estos países.

La actividad, incluida en el Plan de Promoción Internacional de Promoción (PIP) y dirigida a pymes y autónomos de Castilla-La Mancha, tendrá lugar en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Toledo y está financiada en un 80 por ciento con fondos europeos, según ha informado la entidad en una nota de prensa.

El objetivo de esta actuación de sensibilización e información, que cuenta con la colaboración de la Dirección Territorial de Comercio de Castilla- La Mancha y la Red Europea de Empresas, es fomentar la cultura de la internacionalización entre las empresas y, en especial, facilitar información a las empresas sobre las relaciones comerciales con México, Colombia y Perú.

En este sentido, la Cámara de Comercio ha indicado que en 2016 el índice de competitividad global de Deloitte situaba a México en la octava posición entre 40 países, siendo el único país latinoamericano dentro del top que encabezaba China, Estados Unidos y Alemania, y la proyección para 2020 indica que México ascenderá al séptimo lugar.

Por su parte, Perú viene liderando el crecimiento de toda la región con un incremento del Producto Interior Bruto (PIB) de un 4 por ciento aproximadamente en 2016 y tiene el objetivo de llegar hasta un 4,8 por ciento en 2017.

Además, la Cámara ha señalado que España es el segundo país en inversión extranjera directa en Colombia, con alrededor de un 10 por ciento. Unas 300 empresas españolas ya están presentes en aquel país y se espera que el crecimiento económico atraiga a más empresas.

Comentarios