La Cámara de Toledo, disconforme con el proyecto piloto de nuevo canon cameral

La presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, María Ángeles Martínez, en una imagen de archivo
photo_camera La presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, María Ángeles Martínez, en una imagen de archivo

La Cámara de Comercio de Toledo ha mostrado su disconformidad con la iniciativa de la Cámara de España de captar asociados a través de un proyecto piloto de canon cameral, en el que empresas del sector agroalimentario podrán aportar voluntariamente 12.000 euros en favor de dicha entidad.

En una nota de prensa, la Cámara de Comercio de Toledo, tras una reunión de su Comité Ejecutivo, ha transmitido su "profundo desacuerdo" con la iniciativa de la Cámara de Comercio de España.

En este sentido, han considerado "inadecuado e inoportuno" este tipo de acciones que, a su juicio, pueden contribuir a debilitar la capacidad operativa y la identidad corporativa de las cámaras de la región.

La Cámara de Comercio de Toledo ha argumentado su rechazo porque en este momento aún está por definir la figura de las vocalías de empresas de mayor aportación voluntaria (pendiente de regulación mediante una ley autonómica actualmente en proyecto) y el proceso de "severa crisis institucional" están atravesando algunas cámaras de la región.

Comentarios