La Cámara de Comercio pone en marcha un programa sobre Desarrollo Personal

La Cámara de Comercio de Toledo impulsa el emprendimiento a través de un programa. En la imagen el Vivero de empresas de la Cámara en la ciudad de Toledo
photo_camera En la imagen de archivo uno de los Viveros de Empresas de la Cámara de Comercio en la ciudad de Toledo

La Cámara de Comercio de Toledo, en colaboración con el Centro de Investigación en Valores (Civsem), pone en marcha el programa de Desarrollo Personal y Orientación Profesional (DPOP), que hasta el momento se impartía únicamente en Madrid y Málaga a través del citado organismo de investigación.

Se trata de un programa formativo vivencial, que permite una experiencia de construcción personal, que se proyecta en lo social y laboral, ha informado la Cámara de Comercio en nota de prensa.

El curso ofrece a quien lo vive la posibilidad de ir analizando, experimentando y trabajando sobre los valores del respeto, confianza, coraje, integridad y compromiso, que traducidos en comportamientos, les aporten una vivencia transformadora de su perspectiva y de sus posibilidades para adaptarse de forma efectiva al nuevo entorno social y laboral que está ocurriendo en nuestro país.

Aporta una interacción con un grupo social diverso y heterogéneo, a través del cual se genera una red social de apoyo en el proceso de transformación personal. La heterogeneidad de los participantes ha sido y es una de las señas de identidad del programa y aporta una gran riqueza a los procesos de aprendizaje de cada uno.

En él se pueden encontrar: jóvenes, adultos, universitarios, personas con formación básica, desempleados o gente que trabaja. "Personas en definitiva de distintas procedencias (tanto españoles como de otras nacionalidades) y situaciones (incluyendo personas con reconocimiento de discapacidad de diferente tipo)".

Comentarios