Viernes. 21.07.2017
El tiempo

La biblioteca 'José Hierro' de Talavera acoge una escuela de escritores

La biblioteca 'José Hierro' de Talavera acoge una escuela de escritores
La biblioteca 'José Hierro' de Talavera acoge una escuela de escritores
La biblioteca 'José Hierro' de Talavera acoge una escuela de escritores

El Organismo Autónomo Local (OAL) de Cultura de Talavera y la Asociación Cultural "Persiles" pondrán en marcha en octubre una escuela de escritores en la Biblioteca Municipal 'José Hierro'.

Según ha informado en rueda de prensa la concejala de Cultura talaverana, María de los Ángeles Núñez, esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la lectura entre toda la población y servir de punto de encuentro para los escritores.

Del mismo modo, Núñez ha indicado que el proyecto se alargará hasta el mes de junio del próximo año y contará con cinco talleres especializados en cuentos, poesía, dramaturgia, novela y guión cinematográfico.

La edil ha resaltado la calidad de los profesores que impartirán los diferentes talleres programados, que serán Pedro Tenorio, Antonio San Miguel, Moisés de las Heras y Gonzalo Ramos.

Por su parte, el presidente de la Asociación Cultural "Persiles", Antonio San Miguel, ha subrayado que la propuesta pretende completar la oferta de los clubes de lectura de Talavera, así como crear un foro de reunión para los aficionados a la escritura.

En concreto, la escuela de escritores -con clases que tendrán un máximo de quince alumnos- irá dirigida a mayores de 16 años y a jóvenes de 15 años que alcancen dicha edad a lo largo del próximo curso escolar.

Las inscripciones cuestan 15 euros y pueden hacerse ya en el Centro Cultural "Rafael Morales", mientras que cada mensualidad de los talleres ascenderá a 20 euros.

Las clases de novela se impartirán los sábados de 12 a 13 horas; las de poesía y cuento, los jueves de 19:30 a 20:30; las de guión, los viernes de 19 a 20 y, por último, las de teatro, los miércoles de 16:30 a 17:30 horas.

La organización pretende que el proyecto se mantenga en el tiempo y espera ampliar la oferta formativa en futuras ediciones con talleres de texto periodístico, bibliografía o textos históricos.

Más información en vídeos 
Comentarios