Domingo. 04.12.2016
El tiempo

Ayuntamiento de Talavera destaca la importancia de consumir en el comercio local

Ayuntamiento de Talavera de la Reina destaca la importancia de consumir en el comercio local
Ayuntamiento de Talavera de la Reina destaca la importancia de consumir en el comercio local
Ayuntamiento de Talavera destaca la importancia de consumir en el comercio local

La concejal de Consumo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Victoria González, ha destacado la importancia de comprar en el comercio local esta Navidad para dar un impulso al sector.

Este es el objetivo de la campaña ´En esta Navidad, en Talavera hay otras formas de consumir´ que ha puesto en marcha la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) para estas fechas.

Una iniciativa que, según ha asegurado el Ayuntamiento en nota de prensa, nace con el fin de incentivar las compras en la ciudad.

González ha explicado que el consumidor tiene la oportunidad de reactivar el consumo y la economía en los establecimientos de Talavera, así como de elegir productos y servicios producidos y fabricados en el entorno.

Con esta campaña se pretende también incidir en los más jóvenes que, según la edil, "sufren en estas fechas el acoso constante de una publicidad muy agresiva que les incita a la compra".

Por ello, se divulgarán consejos que les ayuden en la elección de regalos, recomendándoles que compren también en su localidad, ha precisado.

La campaña consistirá en la edición de folletos y carteles con diversas recomendaciones y en la publicación de una guía de Navidad 2016 con consejos sobre alimentación, juguetes, videojuegos, telefonía, fiestas y cotillones, tarjetas de crédito, falsificación de marcas, comercio justo y hojas de reclamaciones.

La guía se colgará en la web del Ayuntamiento y se realizarán calendarios con el fin de tener durante todo el año a la vista estas recomendaciones, tales como: "compro en establecimientos de Talavera, sus beneficios revierten en mi ciudad, en mi barrio y en mí" o "antes de firmar leo el contrato y exijo copia", entre otras.

Más información en vídeos 
Comentarios