El arzobispo de Toledo demanda que 'haya católicos' en los partidos y políticos 'virtuosos'

El arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez, ha presentado este jueves la Jornada Mundial de las Misiones, DOMUND
photo_camera El arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez, en una imagen de archivo

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha demandado que "haya católicos en los partidos" políticos y que las personas que se dediquen a la política sean "virtuosos".

Rodríguez, en su escrito semanal recogido por Europa Press, ha considerado que la clase política "debe aprender la lección de estos últimos años, de estos últimos meses".

El arzobispo ha asegurado que "les necesitamos, pero para que sirvan a la sociedad y no a ellos y a sus partidos o ideologías", aunque ha explicado que "ser virtuoso no significa que tengan que ser católicos practicantes".

"Hay demasiada arrogancia, demasiada corrupción, excesivo apoderarse de lo ajeno y buscar sólo el propio interés, pero seríamos injustos si pensáramos que todo está mal en nuestra sociedad y que no hay esperanza", ha continuado.

El arzobispo ha asegurado que "bastantes han sido los malos ejemplos y las malas costumbres a la hora de tratar de resolver los verdaderos problemas", por lo que también ha pedido "que haya padres que den ejemplo a sus hijos y profesionales que sean honrados, buenos sacerdotes que sirvan a sus fieles y a quienes no lo sean y buenos profesores que saquen de sus alumnos cuanto bueno tiene éstos en su interior".

LABOR DE LOS BOMBEROS EN LA IGLESIA DE TALAVERA

De otro lado, el arzobispo de Toledo ha destacado el "buen hacer" y "el ejemplo estupendo" de los bomberos que trabajaron en el derrumbe de la cúpula y el techo de la parroquia de San Juan de Ávila, en el barrio de La Solana de Talavera de la Reina.

Rodríguez ha dedicado estas palabras de agradecimiento a los bomberos de la ciudad en su escrito semanal.

A su juicio, los "gestos" que tuvieron estos trabajadores son "muy de agradecer" y ha resaltado que "lo mismo hacen otros bomberos en ocasiones parecidas o en catástrofes en España o fuera de ella".

"Otros ejemplos podrían mostrarse de miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado", ha afirmado y ha añadido que "en el mundo de voluntariado estos gestos se pueden multiplicar hasta el infinito".

El arzobispo de Toledo ha realizado esta reflexión tras afirmar que "hay mucha gente que merece la pena" y explicar que, "no hace muchos días", le dijo "una persona que hay gente magnífica en la llamada sociedad civil" y lo hizo "a propósito" de la labor de los bomberos en el derrumbe.

El incidente tuvo lugar poco antes de las cuatro de la madrugada del lunes 10 de octubre, lo que evitó daños personales.

Comentarios