Miércoles. 28.06.2017
El tiempo

Arroyo: 'Habrá solución al amianto de Toledo pero hay que respetar los plazos'

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, atendiendo este viernes a los medios en Toledo
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, atendiendo este viernes a los medios en Toledo
Arroyo: 'Habrá solución al amianto de Toledo pero hay que respetar los plazos'

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha afirmado que la solución al amianto depositado en Toledo "va a ser inmediata", aunque ha precisado que hay que respetar los plazos y esperar a que contesten todos los propietarios de las parcelas.

A preguntas de los periodistas este viernes en Toledo, Martínez Arroyo, ha dicho que es preciso esperar a que contesten los dos últimos propietarios a los que se les ha enviado el requerimiento para que retiren los residuos de sus parcelas, situadas en las cercanías del polígono residencial de Santa María de Benquerencia.

Éstos tienen aproximadamente dos meses más para contestar, porque no a todos los propietarios se les localizó en el plazo que se preveía al principio, ha añadido.

Martínez Arroyo ha dicho que es preciso respetar la ley y los procedimientos administrativos y jurídicos, por lo que en estos momentos se está a la espera de que pase el plazo, aunque ha subrayado: "Pero desde luego, la solución va a ser inmediata".

Según el titular de Agricultura y Medio Ambiente "está claro que tanto los propietarios como la Junta" y las administraciones en un sentido amplio, el Ayuntamiento de Toledo, la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), "tenemos la obligación de resolver el problema".

En este sentido, ha destacado: "Venimos colaborando muy bien, hemos hecho una comisión técnica, que ha elaborado un informe técnico, que se apoya en otro de Emgrisa, una empresa pública dependiente del Ministerio de Economía, que nos dice que lo más adecuado en este momento es sellar los vertidos de amianto que hay en las parcelas".

El consejero ha enviado un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Santa María de Benquerencia, porque "desde el primer momento se ha dicho que es una cuestión técnica, nada política y lo que hay que hacer es resolverla con cabeza, con criterio, y sin generar confusión, como están haciendo algunas fuerzas políticas en Toledo y en Castilla-La Mancha".

Más información en vídeos 
Comentarios