Martes. 17.10.2017
El tiempo

Una almazara toledana, premiada en el concurso Terraolivo de Jerusalén

Una almazara toledana, premiada en el concurso Terraolivo de Jerusalén

La almazara Aceites García de la Cruz, de Madridejos (Toledo) y cuyo origen se remonta al siglo XIX, ha obtenido un premio en el concurso Terraolivo que se ha celebrado en Jerusalén y al que han concurrido 632 muestras de 20 países y 80 regiones productoras.

El galardón obtenido con su primer aceite de cosecha ha sido el 'Grand prestige gold', según ha informado hoy la almazara toledana en un comunicado.

Terraolivo es uno de los concursos más importantes en el área del mediterráneo oriental en cuanto a la cantidad de aceites que se presentan, este año 632 muestras de 20 países y 80 regiones productoras, que han sumado más de 65 variedades.

La familia García de la Cruz se ha dedicado desde el siglo XIX a la producción y fabricación de aceite de oliva virgen extra y ya aglutina a cinco generaciones de aceiteros que acumulan 145 años de experiencia en el sector, ha explicado en la nota de prensa.

Su producto llega a más de cuarenta países y está acogida a la Denominación de Origen Montes de Toledo.

El premio obtenido en Jerusalén se añade a otros ya recibidos este año, por ejemplo en Nueva York y Bruselas además de la Fiesta del Olivo de la localidad toledana de Mora.

Más información en vídeos 
Comentarios