Domingo. 04.12.2016
El tiempo

La alcaldesa de Toledo, partidaria de que el PSOE celebre 'cuanto antes' un Congreso

En otro orden, la alcaldesa de Toledo dice que los expedientes de la CHT no han llegado al Consistorio y que fue una "cuestión mediática"

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en una imagen de archivo atendiendo a medios
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en una imagen de archivo atendiendo a medios
La alcaldesa de Toledo, partidaria de que el PSOE celebre 'cuanto antes' un Congreso

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha mostrado partidaria de que el PSOE celebre "cuanto antes" un Congreso Extraordinario para tener un proyecto de partido, recuperar la credibilidad y estar preparado, sobre todo porque "viene una legislatura inestable en el Gobierno de España".

En una entrevista en Castilla-La Mancha Media Televisión que recoge Europa Press, Tolón ha asegurado que el partido al que pertenece ha pasado una situación muy difícil y ha tenido problemas internos, por lo que ha incidido en la necesidad de que "esa situación de enfrentamiento ha de bajar, tiene que posar".

"Todos queremos coherencia. El PSOE es un partido indispensable para el país y tiene que volver a ser un partido fuerte", ha dicho la alcaldesa toledana, que se ha mostrado partidaria de celebrar "cuanto antes" un Congreso Extraordinario, convencida de que los socialistas no solamente tienen que ver propuestas y tener un proyecto de partido, sino, "lo más importante", recuperar la credibilidad que ha perdido en últimos años porque no se ha alejado de los ciudadanos.

"Tenemos que estar preparados porque viene una legislatura inestable en el Gobierno de España", ha advertido la regidora capitalina.

EXPEDIENTES DE LA CHT SOBRE LA SITUACIÓN DEL RÍO

De otro lado, la alcaldesa de Toledo ha asegurado que los expedientes que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) iba a interponer contra el Ayuntamiento de la ciudad por los vertidos al río no han llegado al Consistorio, añadiendo que fue "una cuestión mediática para salvar las espaldas" de alguien.

Tolón, que ha asegurado haber conocido por los medios de comunicación la intención de la CHT de sancionar al Consistorio, ha insistido en que "fue más una cuestión mediática para salvar las espaldas no se a quién, con el objetivo de culpar a Toledo de la situación del río a su paso por la ciudad".

"Los toledanos, que somos víctimas de como pasa el río por la ciudad, no podemos ser los culpables de la situación del Tajo, algo que está en los juzgados porque no se puede permitir", ha dicho Tolón, que ha añadido que el Consistorio no ha agotado la vía de diálogo con otras instituciones competentes en materia de agua.

Luego de reiterar que se están portando "muy mal con la ciudad de Toledo" --en referencia al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio--, ha indicado que va a defender los intereses de la ciudad porque la culpa de que el Tajo pase muerto por Toledo no es de los toledanos, sino de la política trasvasista del Gobierno de España".

SUBIDA DE CARLOS V

En otro orden de cosas, Tolón también ha asegurado que el próximo lunes, 28 de noviembre, quedará abierta al tráfico la Cuesta de Carlos V que ha estado cerrada durante dos meses por las obras acometidas para adecentar el asfaltado.

La alcaldesa ha hablado de la intención del equipo de Gobierno de reducir la entrada de grandes autobuses al Casco Histórico a fin de meter autobuses más pequeños para impedir que ciertas zonas del Casco Histórico estén expuestas a tanto peso.

En este marco, ha avanzado que "muy pronto" va a haber novedades sobre PP-11, porque hay empresas que se quieren instalar en Toledo.

Más información en vídeos 
Comentarios