Jueves. 27.04.2017
El tiempo

El alcalde de Talavera entrega los premios del Concurso de Dibujo Infantil de Aqualia

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha entregado los premios del Concurso de Dibujo Infantil Internacional que convoca Aqualia
El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha entregado los premios del Concurso de Dibujo Infantil Internacional que convoca Aqualia
El alcalde de Talavera entrega los premios del Concurso de Dibujo Infantil de Aqualia

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha hecho entrega este miércoles de los premios a los finalistas del Certamen Internacional de Dibujo que convoca Aqualia, gestora del Servicio Municipal de Agua, con motivo del Día Mundial del Agua.

Los trabajos de los escolares talaveranos han sido seleccionados de entre los 8.500 alumnos de tercero y cuarto de Primaria participantes en diferentes municipios de España y Portugal donde Aqualia presta servicio, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, la profesora de Nuevas Tecnologías del colegio Fernando de Rojas, Margarita Urdiales, ha recibido de manos del alcalde un cheque por valor de 1.000 euros, donado por Aqualia, para material educativo, como centro escolar ganador de la categoría colectiva.

Los trece alumnos, por su parte, han recibido en el Ayuntamiento, una cámara de fotos acuática, que les ha entregado el primer edil, quien ha estado acompañado durante el acto por el teniente de alcalde, Arturo Castillo y el concejal de Medio Ambiente, Protección ciudadana y Movilidad, Florencio Gutiérrez. En el acto, han estado presentes también el jefe de Servicio de Aqualia en el municipio, Arturo García-Barroso y la jefa de clientes, Mabel Pérez.

Asimismo, Ramos ha felicitado a los pequeños y ha destacado esta iniciativa, por "su capacidad de concienciar entre los más jóvenes hábitos responsables con respecto al agua".

De igual modo el primer edil ha felicitado a cada uno de los alumnos, así como al jefe de servicio de Aqualia por este tipo de iniciativas "que logra crear una conciencia responsable entre los escolares sobre un bien tan preciado como es el agua y su uso".

Por su parte, el jefe de Servicio de Aqualia ha resaltado la satisfacción de la organización por los resultados obtenidos y el alto nivel de participación, así como por la calidad de los relatos presentados al concurso y ha señalado que "los escolares han podido conocer mejor el ciclo urbano del agua, y ser así conscientes del trabajo que supone llevarla a los hogares con totales garantías de calidad y cantidad".

Los alumnos talaveranos galardonados como finalistas han sido Covadonga Suela, Clara Vázquez, María Sevilleja (Compañía de María); Laura García y Jorge Rodríguez (Fray Hernando); Jimena Arce y Daniel Correas (José Bárcena); Nerea Sampedro (San Ildefonso); Carla Moreno (Colegio Cervantes); Álvaro Jiménez (Hernán Cortés); María Jesús Moreno (Santa María del Prado) y Claudia García y Jorge Bielsa (Fernando de Rojas).

Más información en vídeos 
Comentarios