El accidente de avioneta que ocurrió en Toledo deja huérfano a un niño de 16 años

La avioneta siniestrada en Sotillo de las Palomas perdió parte de la cola un kilómetro antes de caer al suelo

Equipos policiales y judiciales en la zona en la que se estrelló una avioneta este domingo en la localidad toledana de Sotillo de las Palomas - EFE/José Ángel
photo_camera Equipos policiales y judiciales en la zona en la que se estrelló una avioneta este domingo en la localidad toledana de Sotillo de las Palomas - EFE/José Ángel

Tres de las cuatro personas fallecidas en el accidente de avioneta registrado el pasado domingo en Sotillo de las Palomas (Toledo) eran miembros de una misma familia (una mujer y sus dos hijas gemelas), de la que forma parte también un niño de 16 años, que no volaba en la aeronave siniestrada.

Según han informado a Efe fuentes cercanas de la familia, se da la circunstancia de que este menor queda huérfano al haber perdido también a su padre hace ahora justamente tres años.

En cuanto al piloto de la avioneta, se trata de un empresario madrileño, actual pareja de la madre de los tres niños.

El menor, muy afectado por la noticia, ha colgado una foto en la que aparece él junto a sus padres y hermanas, en la red social Instagram, con las palabras: "Familia, descansad en paz".

La trágica noticia ha causado también una gran conmoción en el entorno del colegio privado "King College" de Soto de Viñuelas (Madrid) en el que estudiaban las dos niñas fallecidas y su hermano.

Las mismas fuentes han confirmado a Efe que la localidad portuguesa de Cascais era visitada con frecuencia por la familia malograda.

PERDIÓ PARTE DE LA COLA UN KILÓMETRO ANTES DE CAER

Por otra parte, los investigadores que analizan el accidente que sufrió la avioneta están estudiando por qué se desprendió la cola del aparato, que ha aparecido a un kilómetro de los otros restos de la aeronave.

Así lo ha indicado en Ciudad Real el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, que ha explicado que los investigadores están analizando los motivos por los que la cola de la avioneta ha sido hallada a un kilómetro de distancia del lugar en el que se estrelló el aparato.

Gregorio ha comentado que esta circunstancia "no es normal", por lo que se está investigando "por qué se desprendió" esta pieza de la aeronave.

Por otro lado, ha indicado que aunque se ha conocido la identidad de los ocupantes de la avioneta, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha no confirmará sus identidades hasta que no se tenga la confirmación de las pruebas de ADN.

El lugar en el que se estrelló la avioneta ha sido visitado por un familiar y un amigo del empresario madrileño que pilotaba el aparato, según ha explicado a Efe el alcalde de Sotillo de las Palomas, Jesús Alonso.

El regidor ha apuntado que él mismo los acompañó hasta la entrada de la finca, aunque después prefirió dejarlos solos porque parecían "bastante afectados".

Alonso ha dicho que querían saber cómo ocurrieron los hechos, ya que el empresario era un piloto "muy experimentado" y que "sabía muy bien lo que hacía", por lo que creen que el accidente se debió a un fallo del aparato.

Por su parte, les relató que, según los vecinos del municipio, antes de que la aeronave impactase contra el suelo escucharon "ruidos raros, como una carraca", y ésta no planeó, sino que cayó en barrena.

El empresario madrileño, que era gran aficionado a la caza y tenía una finca en Nombela (Toledo), viajaba en la avioneta junto a su actual pareja y a las hijas de ésta, dos gemelas de 12 años, que también fallecieron en el siniestro.

Comentarios