Unos 150 empresarios reciben información en Fedeto sobre riesgos laborales

Unos 150 empresarios reciben información en Fedeto sobre riesgos laborales
photo_camera Unos 150 empresarios reciben información en Fedeto sobre riesgos laborales

Unos 150 empresarios han asistido hoy en Toledo a una jornada sobre prevención de riesgos laborales de la seguridad y salud en el trabajo organizada por Fedeto y donde profundizarán en la responsabilidad penal de los empresarios ante un accidente laboral.

Según ha informado la subdirectora del departamento jurídico laboral de Fedeto, Milagros Aguirre, en declaraciones a los medios de comunicación, en la ponencia se explicará el compromiso que las empresas deben tener en materia de riesgos laborales y ha señalado que es importante que se vayan concienciando cada vez más porque actualmente "no está muy interiorizado" dentro de las empresas.

En la jornada, la jefa de la unidad especializada de seguridad de salud laboral de la inspección de trabajo de Toledo, María Luisa Ríos, explicará las novedades que se introducirán en las inspecciones de trabajo que se realicen en 2017.

Ríos explicará las actuaciones más novedosas para realizar una adecuada gestión de riesgos laborales y prepararse ante una posible inspección de trabajo de manera que la pueda pasar de manera satisfactoria y eso redundará en la seguridad y en la salud de la empresa.

La jefa de seguridad laboral ha indicado que en la ponencia se incidirá en las campañas sobre riesgos laborales con enfoque de género, en materia de los protección de los trabajadores de los riesgos músculo esqueléticos y en materia de formación en riesgo psicosociales.

Otra de las materias que se abordará en la jornada será el riesgo para la salud en el trabajo derivado de la actividad agraria y ganadera y se analizarán las condiciones de seguridad en el trabajo en relación a la maquinaria agrícola y otras actividades de prevención de riesgos laborales en el sector.

Por su parte, el abogado penalista Javier Espiga ha declarado que en relación a la responsabilidad penal del empresario en materia de accidentes laborales es necesario implantar unas medidas de prevención para evitar estos accidentes.

Espiga ha apostado por un protocolo penal para que los empresarios sean capaces de mentalizarse que tienen que adoptar medidas en materia de prevención de seguridad y salud en el trabajo.

Comentarios