UGT dice que SESCAM lesiona el 'mérito y capacidad' en contratos temporales

UGT de Castilla-La Mancha lamentó la implantación de un nuevo modelo de selección de personal temporal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ya que, ha augurado, la entrevista personal será lo que más valor tenga en el proceso

| 30 Septiembre 2013 - 17:49 h.

UGT de Castilla-La Mancha ha criticado hoy la implantación de un nuevo modelo de selección de personal temporal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, SESCAM, ya que ha augurado que en la entrevista personal recaerá el peso del proceso.

En un comunicado, la secretaria general de la Federación de Servicios Públicos de UGT CLM, Carmen Campoy, ha alertado de que con este nuevo procedimiento peligra el actual modelo de selección de personal temporal del Sescam, que a partir de ahora puede vulnerar los principios de "mérito y capacidad".

Así lo ha destacado Campoy después de que la Coordinadora de Planificación de Recursos Humanos haya "comentado que no informado de manera formal" del próximo inicio de un proceso de negociación de un "nuevo pacto" y de que el Sescam posponga la apertura de la Bolsa de Trabajo a la conclusión de ese proceso, "que todavía no ha empezado, sin disponer a día de hoy de ninguna convocatoria, ni borrador al respecto".

La responsable de FSP-UGT recuerda que el actual Pacto de Selección de Personal Temporal continúa vigente y establece que "se abrirá un plazo anual, desde el 1 hasta el 31 de octubre, para presentar la documentación acreditativa de los méritos", por lo que a su juicio "tener previsto iniciar un proceso de negociación al respecto, no paraliza, ni anula lo dispuesto en el actual pacto".

Campoy señaló sobre el pacto actual que "aún siendo mejorable, establece claramente los criterios y procedimientos a la hora de la contratación de personal en las instituciones sanitarias del Sescam".

Por eso, lamentó que "por parte de los máximos responsables del SESCAM, se defienda la necesidad de cambiar los baremos, establecer una nueva forma de provisión de categorías básicas, implantar sistemas de evaluación de desempeño en todos los profesionales y se ha defendido la entrevista, como herramienta útil en la selección de personal", un procedimiento que a su juicio"abriría la puerta a la contratación a dedo".

Por ello, FSP-UGT instó al SESCAMa respetar los pactos vigentes y los principios de igualdad, mérito y capacidad, en los distintos procesos de provisión de plazas, para garantía de los profesionales.

Y advirtió que FSP-UGT acudirá a los tribunales, si a lo largo de hoy, no se declara abierto mediante resolución, el período de actualización de méritos de personal temporal del Sescam, "tal y como se establece en el pacto vigente".

Vota esta noticia:
Más acciones: