Martes. 21.02.2017
El tiempo

UCLM convoca concurso oposición para titulados en áreas de Ciencias de la Salud

UCLM convoca un concurso para la provisión de plazas adscritas a las titulaciones de Enfermería, Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Logopedia e instituciones sanitarias concertadas. Los contratos laborales para docentes e investigadores serán por razones "excepcionales y urgentes"

Alumnos en el Campus de Albacete
Alumnos en el Campus de Albacete
UCLM convoca concurso oposición para titulados en áreas de Ciencias de la Salud

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha convocado un concurso para la provisión de plazas de profesores asociados de Ciencias de la Salud adscritas a las titulaciones de Enfermería, Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Logopedia e instituciones sanitarias concertadas.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la universidad ha resuelto convocar estas plazas de contratado laboral docente e investigador por razones excepcionales "y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que afectan al funcionamiento del servicio público de la educación superior".

Los contratos que suscribirán los aspirantes que resulten seleccionados serán en régimen laboral, rigiéndose por lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores, el Convenio Colectivo aplicable al personal docente contratado de la Universidad de Castilla-La Mancha, los Estatutos de la Universidad de Castilla-La Mancha, y en la legislación laboral, con las peculiaridades que la normativa específica establece para los profesores asociados en Ciencias de la Salud.

El régimen de dedicación de estos contratos laborales será el de tiempo parcial de 3 horas lectivas semanales y un número igual de tutorías y asistencia al alumno, que se desarrollará dentro de la jornada laboral establecida para la actividad asistencial. Igualmente, la docencia práctica implicará la responsabilidad directa del profesor en el aprendizaje clínico de los alumnos que le sean asignados.

Requisitos

Para ser admitidos a las presentes pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los requisitos generales de acceso a la Función Pública. Los profesores asociados serán contratados entre profesionales y especialistas de reconocida competencia que acrediten ejercer su actividad profesional fuera del ámbito académico universitario.

Así, los aspirantes deberán ocupar cargo asistencial en las instituciones sanitarias concertadas dependientes de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y desarrollar una actividad asistencial adecuada a los objetivos docentes de la plaza.

Para acreditar el desarrollo de dicha actividad, será preciso adjuntar a la solicitud un certificado de desempeño del puesto de trabajo actual, en el que conste la institución, servicio, unidad o centro del mismo. Se deberá estar en posesión del título de Diplomado Universitario en Enfermería, Fisioterapia, Terapia Ocupacional o Logopedia, según el perfil de la plaza.

Más información en vídeos 
Comentarios