Domingo. 23.07.2017
El tiempo

Un tuitero que soñaba 'con volar la Moncloa' acepta una pena de dos años de prisión

Un tuitero que soñaba 'con volar la Moncloa' acepta una pena de dos años de prisión

Un tuitero que aseguró en su perfil de Twitter que soñaba "con volar la Moncloa" ha aceptado este martes una condena de dos años de prisión y el pago de una multa de más de 5.000 euros durante el juicio celebrado en la Audiencia Nacional.

En su perfil en esta red social Javier Martínez Rastrollo publicó de manera "habitual y continúa" entre los años 2012 y 2015 una serie de mensajes e imágenes en los que se ensalzan y justifican los actos de ETA y GRAPO.

Así, realizó comentarios como "Al Olentzero le pido la cabeza del Rey" o "El que siembra miseria recoge bombas lapa". Otros de sus tuits fueron: "España pide a gritos menos flores y más pasamontañas" o "Policías heridos no, que sean muertos".

También amenazó en la red social a personas como la cofundadora de UPyD Rosa Díaz sobre la que aseguró "la tengo en un zulo besando la ikurriña" o la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, para la que pidió "una bala de plata", además de enaltecer a miembros de ETA.

El Ministerio Público considera que con estas publicaciones se está "menospreciando en otros a concretas víctimas de los mismos y provocando y alentando en varios de ellos a la realización de actividades terroristas", ya que el perfil de Twitter era público.

Más información en vídeos 
Comentarios