El SUP cuestiona formas de la Dirección de la Policía para abordar problemas en jornada laboral

El SUP asegura que en Castilla-La Mancha faltan entre 300 y 400 policías nacionales
photo_camera El SUP cuestiona formas de la Dirección de la Policía para abordar problemas en jornada laboral

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha cuestionado las formas de la Dirección General de este Cuerpo para abordar los problemas en la jornada laboral que motivó su declaración de conflicto colectivo. Concretamente, critican al director adjunto operativo (DAO), Antonio Rodríguez, por presentar al Consejo un borrador "impreciso, ambiguo y susceptible de ser ampliado en toda clase de arbitrariedades".

El DAO provisional convocó el pasado jueves a los sindicatos con representación en el Consejo de la Policía a una reunión de la comisión de personal en la que se trató la jornada de las unidades especiales y también se debatió sobre la comisión de seguimiento de la jornada laboral, un segundo punto que, según denuncia el SUP, no fue incluido en el orden del día del que se le informó previamente.

"Acabamos muy mal con el anterior equipo y empezamos mucho peor con quien se autoproclama relevo natural en la Dirección Adjunta Operativa para asesorar al director general y llevar las riendas de este colectivo", asegura el SUP sobre Antonio Rodríguez, 'número dos' de la Policía que dirige Germán López Iglesias.

El sindicato mayoritario señala en una circular la aplicación de la jornada laboral propuesta por la dirección de la Policía es de "imposible" cumplimiento, ya que requiere "muchos más efectivos de los hoy disponibles y la solicitud de una partida presupuestaria extraordinaria para compensar el exceso de horario al que son sometidos los policías".

"Queremos reiterar que el SUP sigue en conflicto colectivo a la espera de que la Justicia se pronuncie en este y otros asuntos, dado el cariz de los acontecimientos", avisa este sindicato.

Comentarios