Jueves. 27.04.2017
El tiempo

Sanidad aborda con Federación Salud Mental consecuencias de rechazo Presupuesto

Sanidad revisa la programación de la Fundación Sociosanitaria tras no aprobarse Presupuesto para 2017

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha mantenido una reunión con la Federación de Salud Mental de Castilla-La Mancha
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha mantenido una reunión con la Federación de Salud Mental de Castilla-La Mancha
Sanidad aborda con Federación Salud Mental consecuencias de rechazo Presupuesto

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha revisado la programación de la Fundación Sociosanitaria tras el rechazo de los presupuestos, una demanda solicitada desde hace tiempo por las asociaciones porque aglutinaría la financiación que estos colectivos obtienen de la Administración.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha mantenido una reunión con la Federación de Salud Mental de Castilla-La Mancha, para adelantarles cómo afecta a los proyectos que estaban diseñados la paralización de los presupuestos para 2017 en el ámbito de la salud mental, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Fernández ha indicado a los representantes de la Federación de Salud Mental de Castilla-La Mancha lo que la paralización de la gestión de recursos puede suponer, así como la dificultad de proceder a desarrollar la convocatoria de ayudas desde la propia Fundación.

El consejero ha explicado que, en este momento, están ante los presupuestos prorrogados que ya había en 2016 y ha anunciado que estaba previsto a lo largo del año conocer el primer borrador del Plan de Salud de Mental de Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha continuará sus reuniones con los diferentes colectivos, tratando los temas y repercusiones por la paralización de los Presupuestos de 2017 y las consecuencias que ello acarreará en la sociedad.

Por su parte, la presidenta de la Federación, María del Carmen Navarro, que ha estado acompañada por la vicepresidenta, Isabel Serra, el secretario Néstor Ceballos y la coordinadora Montse Vázquez, ha expresado su preocupación por las subvenciones ya solicitadas para este 2017 y por las acciones a desarrollar en el ámbito de la salud mental.

Más información en vídeos 
Comentarios