RTVCM promueve un concurso para elegir 'El pueblo más bonito 2016' de la región

En la imagen de archivo el municipio albaceteño de Alcalá del Júcar, uno de los pueblos más bonitos de España
photo_camera En la imagen de archivo el municipio albaceteño de Alcalá del Júcar, uno de los pueblos más bonitos de España

Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) promoverá un concurso televiso para elegir 'El pueblo más bonito 2016' de la región, que contará con una categoría para poblaciones de menos de 2.000 habitantes y una segunda para localidades de entre 2.000 y 15.000 habitantes.

El plazo para presentar las candidaturas van del 1 al 19 de agosto y diez pueblos de la región, elegidos por votación popular mediante internet durante el verano, serán los seleccionados, señala el Ente Público en una nota de prensa.

Con el concurso, RTVCM pretende difundir a través la radio, la televisión e internet, las excelencias de los pueblos de Castilla-La Mancha, como su entorno, patrimonio, gastronomía o turismo.

Las bases del concurso ya se pueden consultar en la página web rtvcm.es si bien tanto las Diputaciones provinciales como los ayuntamientos están siendo informados para que propicien la presentación de las mejores candidaturas.

Cualquier persona física o jurídica puede promoverlas y los dos únicos requisitos son la limitación de población (menos de 15.000 habitantes) y la presencia en dicho municipio de al menos un establecimiento hotelero (hotel/hostal o casa rural).

Los participantes tendrán que haber presentado una pequeña ficha con una descripción, memoria y fotografías a la dirección [email protected] entre las 9.00 horas del 1 de agosto y las 15.00 horas del 19 de agosto.

De entre ellas, por votación libre, se elegirán los diez pueblos finalistas, dos por cada provincia, uno de menos de 2.000 habitantes y otro mayor, y de cada uno se emitirá un programa monográfico y en paralelo se abrirá un canal de votación en internet para elegir al mejor.

Los premios para las poblaciones ganadoras consistirán en placas de reconocimiento y una campaña de promoción turística en los diferentes medios de comunicación del Ente Público.

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