El presidente de CLM pide ser solidarios y 'no conformarse' con la labor de los gobiernos

El presidente de CLM, Emiliano Garíca-Page, ha participado en la Gala de Entrega de los Premios Solidarios ONCE Castilla-La Mancha 2016
photo_camera El presidente de CLM, Emiliano Garíca-Page, ha participado en la Gala de Entrega de los Premios Solidarios ONCE Castilla-La Mancha 2016

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha llamado a la solidaridad de la ciudadanía, a la que ha pedido "no conformarse" con la labor que en esta materia realizan los gobiernos, al tiempo que ha felicitado a la ONCE por garantizar "la solidaridad del día a día".

García-Page se ha pronunciado así durante su intervención en la entrega de los Premios Solidarios ONCE Castilla-La Mancha 2016 celebrada en el Teatro Rojas de Toledo, donde se ha premiado a ACCEM Castilla-La Mancha, al cineasta Pedro Solís, a la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, al Instituto regional de la Mujer y al diario digital www.lacomarcadepuertollano.es.

"La solidaridad necesita de una actitud de la gente que va más allá del trabajo que hacen los gobiernos", ha considerado el presidente regional y ha argumentado que "no está todo hecho" con el pago de los impuestos y, con ello, la "redistribución de la riqueza".

El presidente castellanomanchego ha pedido que la solidaridad que les surge a los ciudadanos cuando conocen "una injusticia evidente" tenga "constancia" y, en este sentido, ha advertido de que la solidaridad requiere "la no indiferencia porque un ciudadano indiferente se trasmite en una sociedad indiferente que termina haciendo indiferentes a los gobiernos y a la sociedad en su conjunto".

Con todo, ha felicitado a la ONCE por la organización de estos premios que, a su juicio, "cultivan, fabrican, a personas solidarias que tienen que terminar siendo un ejemplo para que lo siga siendo todo el mundo".

A este respecto, el vicepresidente del Consejo General de la ONCE, José Luis Pinto, ha señalado que la organización "vive de los premios que otorga con sus juegos" y ha asegurado que les "fascina dar oportunidades a los que más lo necesitan".

"Por eso, reconocemos el talento de aquellos que dejan lo mejor de cada uno, porque con esfuerzo y talento todos somos capaces", ha aseverado Pinto.

También la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado que, cuando en España se habla de integración, "resulta imprescindible la labor de la ONCE" y, al igual que el presidente castellanomanchego, ha felicitado la tarea "que hace día a día" la organización.

El responsable territorial de ACCEM Castilla-La Mancha, Braulio Carlés, que ha recibido el galardón "a la institución, organización, entidad, ONG", ha aprovechado su intervención para pedir a los responsables políticos que insten a las instituciones europeas a "que sean más generosas a la hora de hablar de políticas migratorias y solidarias".

El premio al "proyecto de comunicación" ha sido para el periódico digital www.lacomarcadepuertollano.com, cuyo director Julián Francisco Gómez ha comenzado su intervención con un recuerdo a las víctimas del atentado de Estambul, lo que también ha hecho el presidente regional.

Con ello, ha afirmado que el reconocimiento supone "un acicate" y ha valorado que se reconozca la "labor social y solidaria" que realiza el medio de comunicación.

El presidente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, ha recogido el premio "a la empresa", otorgado por contribuir al progreso socio-económico del medio rural y a los colectivos más vulnerables.

"Quien merece un premio de la sociedad es la ONCE", ha considerado Gómez Mora, quien ha mostrado el compromiso de la entidad bancaria a seguir trabajando con esta organización.

El premio al "estamento de la Administración Pública" ha sido para el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la directora general del organismo, Araceli Martínez, ha querido hacerlo extensivo a todo el Gobierno regional porque, según ha dicho, está "tremendamente implicado en conseguir la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres".

La ONCE también ha premiado al cineasta Pedro Solís por su contribución social a través del cortometraje de animación "Cuerdas", aunque el galardonado no ha podido asistir.

La gala de entrega de premios, que ha contado con la colaboración a través de grabaciones de Carlos Herrera y del Padre Ángel, entre otros, ha sido conducido por la presentadora Laura Ferrer.

Comentarios