Marín se pregunta por qué la UCLM no se quejó de las deudas del PSOE

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, recordó que "estamos ayudándola a pagar las nóminas puntualmente y, por tanto, es prioridad uno y se trata de la partida mejor tratada en los Presupuestos 2014"

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, aseguró que la apuesta del Gobierno regional por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) es total y que lo demuestra "cumpliendo" porque "cumplir es pagar". Marín insistió en que "cumplimos con creces con los deseos" de la Universidad regional porque, ha añadido, "lo máximo que pide y a lo que aspira hasta 2015 es de 125 millones".

El titular de Educación recordó que "estamos ayudándola a pagar las nóminas puntualmente y, por tanto, es prioridad uno y se trata de la partida mejor tratada en los Presupuestos 2014". Sin embargo, el consejero de Educación se preguntó también "por qué no se movilizaron cuando los Gobiernos socialistas decían que iban a pagar 125 millones y luego no pagaron o dejaron a deber 117 millones".

A su juicio, la Junta cumple con la Universidad regional y esto, concluyó "se demuestra con hechos" que expondrá en la comparecencia que tiene previsto realizar en las Cortes de Castilla-La Mancha. 

Convenio con la RFEK

El titular regional de Educación realizó estas declaraciones tras firmar un convenio con el presidente de la Federación Española de Kárate (RFEK), Antonio Moreno, para la organización del mundial 2013 de las categorías cadete y júnior, que se disputa en Guadalajara del 7 al 10 de noviembre, "sea un éxito".

Marín aseguró que "es una gran noticia" en el plano deportivo y también, por la presencia de más de un centenar de países, con cerca de 2.000 protagonistas, entre deportistas, árbitros, delegados, etc., "como motor económico y de riqueza para Guadalajara, su provincia y, por tanto, Castilla-La Mancha".

Como ejemplo de ello ha reseñado el que "se ha puesto el cartel de que no hay plazas hoteleras" en la capital.

Por su parte, el presidente de la RFEK, Antonio Moreno, ha agradecido a Marcial Marín que "haya apostado por nosotros" en la organización del mundial que "era muy complicada" por la actual situación de crisis. El convenio de colaboración incluye actuaciones durante todo el año, como competiciones, seminarios o cursos de tecnificación por toda la región.

Comentarios