La III Universidad de la Mujer Rural de CLM formará a 120 alumnas de 4 zonas

La III Universidad de la Mujer Rural de CLM formará a 120 alumnas de 4 zonas. En la imagen un instante de la presentación
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La III Universidad de la Mujer Rural, organizada por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial (EOI), ofrece formación gratuita a un total de 120 alumnas, que podrán participar en los talleres que se impartirán en cuatro zonas de la región.

El primero de estos programas formativos se impartirá del 6 de noviembre al 14 de diciembre en Hellín (Albacete) y en el mismo pueden participar hasta 20 proyectos empresariales, con 30 alumnas como máximo, tal y como ha explicado en conferencia de prensa el gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz Almagro.

Muñoz Almagro ha señalado que las interesadas, que pueden ser tanto trabajadoras por cuenta ajena como emprendedoras y que pueden inscribirse desde hoy a través de la web de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha o de la EOI, recibirán formación en seis apartados teóricos, que se acompañarán de tutorías para facilitar la puesta en práctica de los conocimientos.

El primer módulo versa sobre habilidades directivas, liderazgo y coaching para la mujer rural, con 12 horas de formación, mientras que el segundo, con ocho horas, posibilita a las alumnas conocer la metodología "Lean Startup" y aprenderán técnicas sobre creatividad, para que puedan reaccionar con rapidez en entornos de incertidumbre y volatilidad.

Además, el tercer módulo de "Experiencia de Cliente" posibilita buscar la diferenciación a través del sentimiento de las personas, con una duración de cuatro horas, y el cuarto módulo denominado "Márketing de guerrilla y márketing online" dará a conocer los trucos y consejos para realizar márketing efectivo, de alto impacto y de bajo coste para dar a conocer un producto o servicio, en una acción formativa de doce horas.

En el módulo "Finanzas para no financieras", las asistentes conocerán durante ocho horas las herramientas y los instrumentos económico-financieros necesarios para gestionar un negocio de forma eficiente y sostenible y en el último apartado, denominado "Métrica" y con una duración de cuatro horas, permitirá que las alumnas puedan aprender a definir las variables fundamentales de su negocio.

Por todo ello, el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López, ha manifestado su orgullo por la puesta en marcha de esta tercera edición de la Universidad de la Mujer Rural, un programa "demandado y necesario" que en las dos ediciones anteriores ha formado a 172 mujeres, que han obtenido "herramientas para desarrollar su talento, habilidades y liderazgo".

Además, la directora de proyectos de EOI Escuela de Organización Industrial, María Armas, ha subrayado que los objetivos de esta actividad formativa pasan por desarrollar el talento y el liderazgo de las mujeres en zonas rurales de Castilla-La Mancha.

También aboga por trabajar y desarrollar los conocimientos y competencias y actitudes necesarias para que las mujeres puedan ejercer con éxito la función directiva y, por otro lado, conocer las claves, frenos e impulsores que las mujeres tienen las mujeres en su vida profesional y arbitrar con ellas los cambios necesarios para superarlos.

Para lograrlo, Armas ha subrayado que la Universidad de Mujer Rural ofrece a docentes expertos en estas materias, que ofrecen una formación grupal y un acompañamiento individualizado, para que cada alumna reciba información específica sobre su ámbito.

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha subrayado la importancia de iniciativas de este tipo, donde la cooperación pública y privada se unen para "lograr un desarrollo rural sostenible y con perspectiva de género".

Asimismo, Martínez ha lanzado tres mensajes, por un lado la importancia de dar visibilidad a la mujer en el ámbito rural, por otro, fomentar la corresponsabilidad entre hombres y mujeres en el ámbito doméstico y, en tercer lugar, fomentar la construcción de "nuevas masculinidades".

Sobre la corresponsabilidad, Martínez ha adelantado de que, a partir de mañana, el Instituto de la Mujer lanza una campaña en redes sociales que, bajo la etiqueta "yo me corresponsabilizo", anima a los hombres a mostrar cómo se corresponsabilizan.

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