El Gobierno de CLM convoca ayudas para contratar bibliotecarios municipales

La Biblioteca Pública de Hellín galardonada como Biblioteca del año de CLM. Imagen de libros y lectores en la biblioteca pública de Hellín
photo_camera El Gobierno de CLM convoca ayudas para contratar bibliotecarios municipales

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado las ayudas para que 120 localidades de la región puedan contratar a bibliotecarios municipales, que no había desde el año 2012 y para lo que han destinado un presupuesto de 600.000 euros.

Según publica este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), para poder acceder a esta subvención las bibliotecas deben estar en funcionamiento, tienen que disponer de servicio de internet de uso público gratuito y han de realizar una inversión para la adquisición de fondos bibliográficos y multimedia de al menos 600 euros.

La cuantía máxima que recibirán las entidades locales para la contratación de bibliotecarios no podrá superar los 10.000 euros y, en todo caso, la ayuda concedida no excederá del 50 % del gasto subvencionado.

Este acuerdo, aprobado en Consejo de Gobierno a principios del mes de octubre, permitirán "blindar y sostener los servicios bibliotecarios municipales" de 120 municipios de la región y "reducir la brecha cultural", según apuntó el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando.

Comentarios