Escuelas Católicas afirman que enseñanza concertada 'no es una amenaza'

Escuelas Católicas de Castilla-La Mancha ha asegurado este viernes que la enseñanza concertada "no es una amenaza" para la enseñanza pública sino "una opción educativa valorada y apreciada por las familias".

En un comunicado, el presidente de Escuelas Católicas de Castilla-La Mancha, José Félix Martín, ha respondido así a las "desafortunadas" manifestaciones del sindicato ANPE, que rechazó la participación de la enseñanza concertada en un pacto por la educación.

A juicio de Escuelas Católicas, esas palabras "revelan una estrategia, ya desfasada e injustificable, de culpar a la enseñanza concertada de aquellos males que, según dicha organización sindical, aquejan a la enseñanza pública".

Escuelas Católicas opina que "la imprudencia y absoluto desconocimiento" que demuestra ANPE "trata de negar una realidad incuestionable: la estimación del proyecto educativo de los centros concertados por parte de las familias que, desde hace décadas, siglos incluso, confían la enseñanza de sus hijos a nuestras instituciones".

Por otra parte, ha rechazado las cifras sobre financiación que ofrece ANPE para argumentar que la enseñanza concertada "es un negocio" y ha concluido asegurando que "la dignísima representación que bien merecen los profesionales de la escuela pública, debiera desarrollarse con un mínimo de rigor y respeto".

Comentarios