Domingo. 04.12.2016
El tiempo

Delegación del Gobierno en CLM distribuirá el calendario solidario de Down Madrid

La Delegación del Gobierno en CLM y el Museo del Ejército contribuirán a la difusión del calendario solidario 2017 que han editado el Ministerio de Defensa y la Fundación Síndrome de Down Madrid
La Delegación del Gobierno en CLM y el Museo del Ejército contribuirán a la difusión del calendario solidario 2017 que han editado el Ministerio de Defensa y la Fundación Síndrome de Down Madrid
Delegación del Gobierno en CLM distribuirá el calendario solidario de Down Madrid

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y el Museo del Ejército contribuirán a la difusión del calendario solidario 2017 que han editado el Ministerio de Defensa y la Fundación Síndrome de Down Madrid, cuyos beneficios se destinarán a la formación para el empleo de personas con síndrome de down.

Así lo han dado a conocer hoy el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y el general Juan Valentín-Gamazo, director del Museo del Ejército, en la presentación que se ha hecho del calendario en Toledo.

Gregorio ha dicho que la Delegación del Gobierno será un punto de distribución de este calendario, mientras que Valentín-Gamazo ha ofrecido a la directora general de la Fundación Síndrome de Down Madrid, Elena Escalona, las instalaciones del Museo del Ejército, ubicado en el Alcázar de Toledo, para distribuirlo entre sus visitantes.

Ha dado las gracias a las Fuerzas Armadas por ese acercamiento a las personas con síndrome de down y sobre todo por "su espíritu solidario, de servicio y de trabajo" y ha destacado su condición de "servidores a la sociedad española y a los intereses generales".

Asimismo, Gregorio ha abogado por la necesidad de que las Administraciones apoyen a las personas con capacidades diferentes y a las asociaciones que trabajan con ellas.

Por su parte, el general director del Museo del Ejército ha destacado que es una muestra más del compromiso de las Fuerzas Armadas en todo tipo de actividad que afecta a la sociedad.

Valentín-Gamazo ha comentado que ya hay discapacitados que trabajan durante un tiempo en sus instalaciones como aprendizaje para su integración en la vida laboral y la ha calificado como "una experiencia fenomenal", para el personal de la institución, ya que "se integran perfectamente y nos da pena que se vayan cuando terminan su periodo de preparación porque son casi de la familia".

A su vez, Escalona ha explicado que la Fundación lleva trabajando más de 27 años para ayudar a las personas con síndrome de down a que encuentren su hueco en la sociedad y que este año ha elegido las Fuerzas Armadas para publicar su calendario solidario "porque son un ejemplo de compañerismo de solidaridad y de servicio a los demás".

La Fundación se siente muy identificada con estos valores, por lo que contactó con el Ministerio de Defensa para hacer este calendario, cuyos beneficios se destinarán al programa de formación para el empleo que desarrolla esta entidad.

Escalona ha indicado que se han editado 12.000 calendarios, de los que el Ministerio de Defensa se ha quedado 1.000 ejemplares, aunque no serán éstos los que se distribuirán en el Museo del Ejército, ha aclarado Valentín-Gamazo.

El calendario muestra doce fotografías, una por cada mes del año, en las que aparecen varios niños y jóvenes de la Fundación Síndrome de Down Madrid acompañados por miembros de diferentes especialidades y unidades de las Fuerzas Armadas como la UME, BRIPAC, FAMET, Brigada Acorazada "Guadarrama XII", Museo Naval, ALA 12, buque Juan Carlos I, Base Aérea de Torrejón de Ardoz y la unidad de Música del Inmemorial del Rey, entre otros.

Su finalidad es fomentar la sensibilización social en torno a las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales, al tiempo que se difunde, potencia y evidencia el aspecto más humanitario, social y solidario de las Fuerzas Armadas, así como los valores de servicio que éstas realizan en sus actividades cotidianas.

Más información en vídeos 
Comentarios