Domingo. 04.12.2016
El tiempo

La Consejería de Fomento aboga por incorporar cuestiones medioambientales

La consejera de Fomento de CLM, Elena de la Cruz, ha participado en Toledo en la Jornada Técnica de Mezclas Bituminosas con polvo de neumático
La consejera de Fomento de CLM, Elena de la Cruz, ha participado en Toledo en la Jornada Técnica de Mezclas Bituminosas con polvo de neumático
La Consejería de Fomento aboga por incorporar cuestiones medioambientales

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha afirmado que la cartera que dirige quiere "ser la conserjería que incorpore cuestiones sociales y medioambientales en fomento" y que en ello llevan trabajando por los 16 meses de Gobierno.

Así lo ha expuesto en la Jornada Técnica de Mezclas Bituminosas con polvo de neumático celebrada este miércoles en Toledo, donde se han reunido expertos del sector de la reutilización de neumáticos fuera de uso para debatir sobre las soluciones que ofrece.

Ha señalado que "desde hace tiempo", la Consejería de Fomento considera la posibilidad de utilizar materiales reciclados y que la opción de utilizar el polvo de neumáticos fuera de uso en la construcción de carreteras entra dentro de la "filosofía, ideología y manera de trabajar" del departamento que dirige.

En este sentido, de la Cruz ha reconocido que son "materiales importantes" porque abren un nuevo campo de negocio y plantean mayor durabilidad de las carreteras, por lo que "toda inversión en mantener las carreteras es bienvenida".

Además, ha añadido que también es "importante para el ciudadano" porque todos los esfuerzos destinados a mejorar el medio ambiente, reducir el ruido y fomentar la salud son beneficiosos para ellos, por lo que está "convencida" de que el polvo de caucho es un material que se va a implantar "con éxito" en la región.

"Vamos a seguir incorporando poco a poco esas pequeñas tecnologías y materiales que nos permitan avanzar en esa mentalidad ambiental que tenemos, porque benefician al medio ambiente, al ciudadano y a la administración", ha asegurado De la Cruz.

En este sentido, ha recalcado que irán incorporándolas poco a poco en las carreteras y ha señalado como ejemplo la inauguración de la Travesía del Tembleque en septiembre de este año, cuyos materiales darán "resultados positivos" para incorporarlos en las vías que hagan en los próximos años.

Más información en vídeos 
Comentarios