Jueves. 27.04.2017
El tiempo

Las comuniones se han convertido en 'pequeñas bodas' para niños

Las comuniones se han convertido en 'pequeñas bodas' para niños - Fotografía: Pixabay
Las comuniones se han convertido en 'pequeñas bodas' para niños - Fotografía: Pixabay
Las comuniones se han convertido en 'pequeñas bodas' para niños

Cada vez es más común visitar ferias y eventos para preparar celebraciones, y las comuniones no podían quedarse atrás, ya que este sacramento se está convirtiendo en "pequeñas bodas" donde cada detalle es fundamental.

Para la preparación de este evento religioso y social, María Pacheco, blogger de moda infantil, y el hotel Silken Avenida de América de Madrid han organizado la cuarta edición de la feria "Compritas Comuniones".

En este evento participarán más de 35 expositores de diferentes segmentos del sector de las comuniones, desde vestidos, zapatos y recordatorios hasta profesionales de la fotografía, gastronomía, medallas o joyas.

Las familias tendrán la oportunidad de acudir a "Compritas Comuniones" hasta este domingo, 15 de enero.

Sí, a pesar del frío y la lluvia, enero es el mes en el que las familias empiezan a preparar bodas, bautizos y comuniones que se celebrarán en primavera porque, según confirma Pacheco, algunas quieren "dejarlo cerrado todo cuanto antes".

La especialista en moda infantil María Pacheco cree que "no es necesaria" tanta antelación, pero afirma que algunas madre y firmas de ropa aseguran que enero puede "ser incluso tarde".

"Muchas madres ya empiezan a preparar la comunión desde que comienza el curso escolar", ha explicado.

Pacheco ha destacado que los principales involucrados en la organización de las comuniones son las madres y los abuelos.

Así de "ilusionada" estaba Mamen, quien ha acudido a la feria para dejar toda la comunión de su hija Teresa "cerrada y sin agobios".

Ha destacado que acudir a un espacio donde encontrar todo lo "necesario" para la celebración "ideal" de una comunión es un "lujo" porque sino se vería "pateando todo Madrid" hasta dar "en el clavo".

"Este tipo de ferias nos ahorra tiempo porque está todo lo que queremos en un mismo espacio", ha añadido Mamen, a quien "le encanta" todo lo expuesto en la feria.

Los vestidos -que los precios pueden oscilar de los 100 a los 900 euros-, los recordatorios, restaurantes, centros florales o los cada vez más populares 'candy bar' (carritos de comidas con barra libre de gominolas) son partes de un evento que supone una "gran inversión" para los familiares, ha recalcado Pacheco.

"Obviamente depende de cada familia" y, en ocasiones, más que una comunión parecen "pequeñas maxi bodas", ha afirmado, aunque aclara que el "maxi" se refiere al gasto que supone.

Al ser preguntada si las comuniones continúan con su carácter religioso, Pacheco expone que es algo "muy variable" entre las familias pero que es "algo que siempre ha sucedido".

En el evento 'Compritas comuniones', los niños no solo elegirán los detalles de su comunión sino que podrán disfrutar de la actividad Pequechef, organizado por el propio hotel, que consiste en un taller de cocina donde se les enseñará a hacer "exquisitas galletas".

Asimismo, desde la organización, invitan a sus asistentes a ser "solidarios" y colabora con la Fundación Pablo Hosrtmann quienes quieren dar "un sentido todavía más especial" a las comuniones.

Por ello, piden a las familias que los padrinos y madrinas de sus hijos, en lugar de "otro juguete más", aporte una ayuda para que los niños de África puedan recibir comida, material educativo, uniformes y atención médica.

No hay que olvidar que comunión proviene del latín 'communio' y significa "participar en común", y la religión católica pide que este sacramento no se convierta en un acto puramente social.

Más información en vídeos 
Comentarios