Martes. 22.08.2017
El tiempo

CLM negociará plazas oposiciones en Educación tras eliminarse la tasa de reposición

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de CLM, Ángel Felpeto, atendiendo a los medios este viernes en Toledo
El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de CLM, Ángel Felpeto, atendiendo a los medios este viernes en Toledo
CLM negociará plazas oposiciones en Educación tras eliminarse la tasa de reposición

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, ha señalado este viernes que el Gobierno regional negociará con los sindicatos el número de plazas para las distintas especialidades de la oposición al cuerpo de maestros después de que el Gobierno central autorice eliminar la tasa de reposición.

Así se ha pronunciado Felpeto a preguntas de los periodistas sobre el planteamiento que recoge el borrador de los acuerdos que van a tratar en la Conferencia de Presidentes del próximo martes y que prevé la supresión de la tasa de reposición que no permitía convocar más plazas que las de los trabajadores que se jubilaban en la Administración pública.

"Obviamente si ese techo es superior, hablaremos con las organizaciones sindicales para ver en qué cuerpo y en qué especialidades puede repercutir esta decisión. Esto debe tratarse en Mesa Sectorial, y lo haremos a partir de que haya ese acuerdo o esa comunicación del Gobierno central a las comunidades autónomas", ha manifestado el consejero.

El consejero de Educación se ha mostrado satisfecho por un acuerdo que "no afecta solo a Educación, sino a distintos ámbitos de Castilla-La Mancha" y que "es bueno por lo que significa, que es la consolidación de empleo".

Respecto a cuándo se convocarán oposiciones a Secundaria, Felpeto ha remarcado que la intención de las comunidades autónomas es "acompasar en la medida de lo posible" el emplazamiento de estas ofertas públicas de empleo.

"Bien es verdad que en este momento cada uno está haciendo lo cree oportuno, pero sí que hay un acuerdo generalizado de que el próximo año se convocará Secundaria, por lo tanto este año se convocaría Primaria", ha zanjado el titular de Educación, que ha agregado que a él lo que le corresponde es "respetar las reglar del juego, y lo primero es que esto debe hacerse en Mesa Sectorial con los sindicatos".

NUEVO DECRETO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO DE CLM

Por otra parte, Felpeto se ha referido a la acogida que está teniendo el nuevo Decreto de Admisión del Alumnado de Castilla-La Mancha, el cual, ha afirmado, "ha sido bien recibido".

"Era un deseo muy mayoritario de la comunidad educativa", ha remarcado el consejero, que ha dicho que este viernes se ha reunido con titulares de centros concertados para hablar de este tema, que, ha apuntado, "beneficia en general a todos los centros sostenidos con fondos públicos porque facilita que el alumno pueda ser escolarizado en la inmensa mayoría de los casos en los centros más próximos en su municipio".

"Obviamente, esto facilita la conciliación de la vida familiar y laboral y, por tanto, el nuevo decreto tiene algunos cambios referidos a tramos que facilitan también que no haya tantos empates en una misma puntuación", ha subrayado Felpeto.

Más información en vídeos 
Comentarios