Domingo. 22.10.2017
El tiempo

CCOO ve 'manifiestamente mejorable' la regulación de la Atención a la Discapacidad

CCOO ve 'manifiestamente mejorable' la regulación de la Atención a la Discapacidad
CCOO ve 'manifiestamente mejorable' la regulación de la Atención a la Discapacidad
CCOO ve 'manifiestamente mejorable' la regulación de la Atención a la Discapacidad

La Consejería de Bienestar Social ha elaborado un proyecto de Orden para regular "las condiciones mínimas exigibles a los centros y servicios destinados a la atención de personas con discapacidad" que el Sindicato CCOO "valora", puesto que la Orden vigente data de 1992 y está "claramente desfasada"; pero que considera "manifiestamente mejorable".

Según ha explicado el responsable del Sector de Atención a la Discapacidad de la Federación de Enseñanza de CCOO en la región, Antonio Romero, "el sector ha evolucionado mucho desde hace 25 años; las necesidades sociales, la red de centros y los servicios que se prestan hoy no tienen nada que ver con lo existente en 1992", ha informado en nota de prensa el sindicato.

"Ha habido algunos intentos anteriores de actualizar la normativa, pero ninguno prosperó porque eso requiere presupuesto, que es la razón fundamental por la que los sucesivos gobiernos han renunciado", ha mantenido Romero, quien ha dicho que desde CCOO valoran "la valentía del actual Gobierno.

Sin embargo, en un encuentro con el director general de Mayores y Discapacidad que tendrá lugar este martes, trasladarán un documento con propuestas como "eliminar las ambigüedades que abren paso a una aplicación no homogénea de la nueva normativa, establecer unos ratios y estándares de personal y calidad en estos servicios y la exigencia en todos los casos de las plantillas --con sus correspondientes categorías profesionales-- y las infraestructuras necesarias y suficientes para garantizar esa calidad en la prestación de los servicios".

Asimismo, ha continuado que reclamarán la creación de una mesa tripartita para la negociación de la Orden y para el seguimiento de su cumplimento.

Dicho borrador ha sido consensuado por la Federación de Enseñanza de CCOO en una asamblea del Sector de Discapacidad. "CCOO es ampliamente mayoritario en Atención a la Discapacidad en Castilla-La Mancha", ha expresado Romero al tiempo que señalaba que ello les "legitima para participar, ser escuchados y estar presentes donde se decida algo que tenga que ver con la Atención a la Discapacidad".

Más información en vídeos 
Comentarios