CCOO exige información "sobre la privatización" de residencias universitarias

Según informó el sindicato en un comunicado, las residencias son Benjamín Palencia, José Prat y José Isbert en Albacete; Doncel, De la Mancha, José Castillejo, Quijote y José Maestro en Ciudad Real; y Bartolomé Cossio, Jiménez Aguilar, María Molina y Alonso Ojeda en Cuenca

El sindicato CCOO exigió al Gobierno regional "información y explicaciones sobre la privatización total de las doce residencias universitarias públicas de Castilla-La Mancha".

Según informó el sindicato en un comunicado, las residencias son Benjamín Palencia, José Prat y José Isbert en Albacete; Doncel, De la Mancha, José Castillejo, Quijote y José Maestro en Ciudad Real; y Bartolomé Cossio, Jiménez Aguilar, María Molina y Alonso Ojeda en Cuenca.

La Federación de Enseñanza de CCOO advirtió de "que estas posibles privatizaciones conllevan la supresión de las 164 plazas de empleados públicos que actualmente trabajan en estas residencias", lo que, a su juicio, supone "un nuevo recorte encubierto de la plantilla de la Administración regional".

Además, indicaron que la mayoría de "las residencias está al cien por cien de su capacidad y con listas de espera", por lo que afirmaron que "no hay motivo ninguno para su privatización, salvo favorecer el lucro de las empresas beneficiarias con las correspondientes adjudicaciones".

De los 164 empleados públicos afectados, 154 son personal fijo de todo tipo de categorías laborales, desde directores y técnicos a auxiliares de cocina y ordenanzas --incluidos dos ordenanzas con gran discapacidad--, y tendrán que ser reubicados en otras plazas de la RPT de la Administración regional, según apuntó el sindicato.

Así, CCOO pidió al Gobierno regional que explique el "destino de estas personas; así como sobre el futuro de los diez interinos que trabajan en las residencias universitarias".

Comentarios